En los últimos días la batalla por el rating prime la protagonizan Mega y Canal 13, señales que renovaron sus propuestas.
La televisora de Bethia vivió esta semana el desenlace de la nocturna Generación 98, quedando en el prime con las ficciones Como la vida misma y la teleserie turca Seyrán y Ferit. Por su parte, la estación de Luksic estrenó el reality ¿Ganar o Servir? en reemplazo de Tierra Brava.
Si se comparan los rendimientos de ambos canales se puede determinar con claridad que el 13 ha logrado llevarse el liderazgo en tres de cuatro días, sin embargo, este miércoles los números se estrecharon a una mínima diferencia.
De acuerdo a cifras oficiales, entre las 22:28 y las 00:10 horas, ¿Ganar o Servir? obtuvo una media de 12,7 unidades y peak de 15,4 puntos a las 23:56 horas. Es preciso indicar que estas cifras contemplan el visionado por señal abierta y por el canal Ganar o servir extendido presente en Claro y VTR.
Mega, por su parte, consiguió 11,6 puntos en el mismo horario; tercero resultó Chilevisión con 7,4 y cuarto Televisión Nacional (TVN) con 3,3 unidades.
Hasta ahora, ¿Ganar o Servir? ha conseguido una media de 13,6 puntos de rating en sus primeros cuatro episodios (solo en señal abierta), superando a su antecesora, que en el mismo período acumulaba 12,4 unidades.
¿Cómo quedaron Canal 13 y Mega en el ranking?
Según cifras informadas por Kantar Ibope Media, la teleserie Como la vida misma de Mega alcanzó un promedio de 13,2 unidades, convirtiéndose en el tercer programa más visto del día, mientras que el reality de Canal 13 se posicionó en el quinto puesto (12,2) al considerar solo su audiencia obtenida en Canal 13.
Por su parte, la ficción Seyrán y Ferit alcanzó en su horario este miércoles 8,7 puntos en el tramo medido entre 23:37 y las 00:30 horas, ubicándose como el noveno espacio con mayor audiencia de la jornada.