Un nuevo 3TV: Prensa de La Red y ADNTV no saldrán al aire

0
2090

Ya lo habíamos adelantado. La extensa demora en la salida al aire de prensa de La Red y ADNTV, uno de los proyectos periodísticos más ambiciosos de la industria de 2016, sumado a la falta de equipos y computadores hacía dudar hace meses sobre la salida al aire del proyecto. Situación que dejó de ser un escenario de incertidumbre este viernes. Desde temprano, los equipos se dirigieron a cobrar sus sueldos como todos los meses y tanto en ADNTV como en La Red, los trabajadores se encontraron con una gran sorpresa: No sólo iban a buscar su cheque, también les pidieron que firmaran sus finiquitos, sin previo aviso habían sido despedidos. La empresa señaló mediante una carta entregada junto a los pagos con mes de aviso y vacaciones, que terminaban el trato de relación laboral debido a “Necesidades de la empresa”.

ADNTV

El documento al que el Filtrador.com tuvo acceso señala también que esta decisión se debe a que las proyecciones que tenía la empresa para el proyecto que los trabajadores fueron contratados no se podían cumplir, dada la fallida negociación de los contratos comerciales que lo sustentaban.

Todos fueron citados a las 9:30 am. Tras minutos de atraso e incertidumbre, a las 9:45 se empezaron a efectuar los pagos junto a los finiquitos de todos los trabajadores. Un editor de prensa de La Red aseguró a ElFiltrador.com que pese a que tenían dudas sobre la fecha de salida al aire “nadie imaginaba que nos iban a despedir de forma tan violenta, ni siquiera tuvimos una reunión previa con nuestros equipos para despedirnos. Es lamentable y da impotencia esta situación”.

ADNTV
Twitter
Asimismo, fue la sorpresa para ADNTV, una alta fuente del prometedor canal de noticias comentó que “Nunca se nos dijo nada, era demasiada la desinformación de este proyecto, sentimos que fue una falta de respeto hacia nosotros la forma en cómo se hicieron las cosas”.

ADNTV
Twitter

Posible demanda colectiva contra NewsMedia SPA

Los trabajadores pasaron a buscar sus pagos y fueron desocupando las instalaciones de Avenida Quilin #3750 sin recibir ninguna explicación por parte de sus jefaturas, hecho que fue lo que más causó ruido entre los trabajadores. “Dejamos trabajos buenos en otros medios por este proyecto, pero finalmente no resultó y no se nos dio ninguna explicación hasta hoy, que fue la carta con las razones de la empresa para suspender el canal” dijo un productor y agregó que “por lo menos siempre hubo un ambiente solidario y buena onda entre todos, eso ayudó a sobrevivir este funeral”.

Los trabajadores recibirán sus finiquitos en enero del 2017, y no descartan realizar una demanda colectiva contra la empresa NewsMedia SPA. Que era el empleador de ambos equipos, en caso que no les cumplan con todos los pagos legales. Un viernes negro para la industria de la televisión que dejó a dos departamentos de prensa sin una feliz celebración de año nuevo.

Comentarios en Facebook

Compartir