"Pacto de sangre": 11 horas duró grabación de la muerte de personaje de Loreto Aravena

La última palabra que dijo Josefa (Loreto Aravena) antes de morir fue ¡asesina!, la que esbozó hacia su amiga Trinidad (Ignacia Baeza), ya que esta última junto a su marido Benjamín Vial (Álvaro Espinoza), la dejaron morir desangrada luego que el personaje de Aravena diera a luz a su hija en casa.

Lo vivido por Josefa es uno de los episodios más intensos y dolorosos de la nocturna de Canal 13 “Pacto de sangre”. El trágico hecho ocurre luego que los personajes de Benjamín y Trinidad dejaran morir a la esposa de Marco, debido a que ella sabía toda la verdad sobre la muerte de Daniela Solís.

Loreto Aravena, la protagonista de la escena que causó impacto entre los seguidores de la nocturna de la exseñal del angelito, detalló a Las Ultimas Noticias que la grabación de esa secuencia duró 11 horas, con una pausa entre medio. La actriz comentó, además, que “fue de una carga emocional tan heavy que salieron tres personas del set con crisis de pánico llorando, porque una trata de darlo todo para que tenga veracidad”.

"La muerte Josefa en mano de sus amigos"

Para hacer lo más real posible la escena y de esa manera no se les escapara ningún detalle, se asesoraron por la matrona Claudia Pinto, quien fue explicando al equipo qué ocurría durante el proceso de un shock hipovolémico post parto. Pinto precisó que enseñó "como se ve y se siente una paciente con este diagnóstico y a la gente de maquillaje los síntomas como la palidez y la sudoración para que resultara lo más real posible”, afirmó la matrona.

Asimismo, Aravena contó en una entrevista a La Cuarta que la grabación  de la escena la marcó, pues era la primera vez que le tocaba morir en una teleserie. “Había dicho que a Josefa le esperaba algo peor que la muerte y fue, precisamente, por lo que se vio. Ella alcanza a conocer a su hija... creo que para una madre no hay nada peor que no ver crecer a sus hijos”, sostuvo, agregando que "verla (a la bebé ficticia), tocarla, mirarla a los ojos y no tener fuerzas para salir adelante es tremendo porque muere desangrada. Es una de las muertes más terribles porque tú sabes que estás muriendo, es una agonía lenta”, sentenció la actriz.

[adsense]

El recurso de eliminar los protagónicos

En tanto, Catalina Calcagni, jefe de Guiones de “Pacto de Sangre”, expuso que la muerte de Josefa se inspiró en el trabajo que realizan las series de televisión. “El recurso de eliminar a los protagónicos lo introdujeron las series y eso también abrió camino para que uno pudiera plantearse que esas cosas sucedían y que el público seguía ahí”, expresó la guionista.

“Nosotros lo pensamos como una muerte que tuviera mucho sentido y que movilizara la historia. No es porque sí. Fue duro pero estuvimos todos de acuerdo que era lo que tenía que suceder”, comentó Calcagni.

Por su parte, el director de la teleserie, Cristian Mason, dijo a Las Últimas Noticias que quedó conforme con el resultado de la escena. "Fue un trabajo de naturalismo y realismo puro para lograr una actuación con verdad. Y estoy conforme, quedé muy contento, sobre todo porque la gente nos reconoce”, dijo.

Mason cuenta, además, que para la personificación del hijo recién nacido de Josefa se trabajó con dos bebés: uno real y otro traído de Estados Unidos, que es idéntico a uno real. El director anunció que con la muerte de Josefa empieza la tercera parte y final, “la cual es mucho más rápida”, adelantó.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas