13C estrena la "guía turística de Chile" hecha programa de televisión

por Rocio Toledo @rociotole_
Ruta 5 13C

Desde fines de septiembre que Claudio Iturra y el equipo de Ruta 5 comenzaron a grabar el segundo ciclo del programa de viajes por Chile, con todos los resguardos y medidas sanitarias exigidas en medio de la pandemia.

Y ahora, el espacio llega con su nueva temporada a la pantallas de 13C este domingo 8 de noviembre, a las 22:30 horas. El proyecto, descrito como la "primera guía turística nacional hecha programa de TV", presentará un nuevo recorrido de norte a sur por Chile.

"Nosotros viajamos súper simple, con carpas arriba del auto y dormimos y comemos arriba de la montaña. Para nosotros la dinámica de grabación en pandemia es alejarnos de las ciudades y poder grabar la naturaleza y los parques en todo su esplendor", explica Claudio Iturra.

El rostro de 13C además destaca que "va a ser una temporada muy linda porque grabamos en una época post cuarentena, entonces fuimos los primeros en entrar a los parques nacionales sin gente, tenemos imágenes espectaculares con la naturaleza sin intervención alguna. Por ejemplo, recorrimos el Altiplano en el norte y como nunca en mi vida vi flamencos y vicuñas al lado de la carretera".

La nueva temporada de Ruta 5 se estrena este domingo

En ese sentido, explica que con este segundo ciclo del programa espera poder ayudar al turismo local. "He tenido la oportunidad de viajar por los lugares más bonitos del planeta. De hecho, conozco todas las Maravillas del mundo y con firmeza digo que vivimos en el país más lindo de la Tierra, entonces la invitación es a que lo conozcan a través del programa y que también se atrevan a viajar por el maravilloso Chile que tenemos", señala el conductor.

0 comentario
0

También te puede interesar