20 años después vuelve el campeonato nacional de fútbol a la TV abierta

Arturo Vidal Fútbol

El día de hoy, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Chilevisión firmaron un importante acuerdo para el regreso del fútbol nacional a la televisión abierta.

Esta medida entrará en vigencia a contar del domingo 15 de marzo, a las 18:30 horas, cuando se realice el partido entre Unión Española y Huachipato, el que será transmitido conjuntamente por el Canal del Fútbol (CDF) -señal administrada por Warner Media- junto a sus diversas señales asociadas, además de la plataforma digital Estadio CDF.

"Uno de nuestros grandes anhelos como directorio era poder anunciar que, por primera vez en 20 años, un partido del Campeonato de Primera División AFP PlanVital se transmite por televisión abierta", dijo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno.

En tanto, Jorge Carey, director ejecutivo de Chilevisión, aseguró que "seguimos dando grandes pasos en nuestra estrategia por convertirnos en el grupo de medios más relevante de Chile. Con el regreso del fútbol profesional a la pantalla abierta, fortalecemos nuestra oferta de contenidos en Chilevisión, siendo fieles a nuestro foco de entregar los mejores contenidos en materia de noticias, entretención y deporte. Así seguimos cumpliendo en el desafío que nos motiva día a día, que es innovar y fortalecer nuestro compromiso".

Chilevisión

Captura: Chilevisión

"En un trabajo coordinado con los diversos operadores de TV de pago. Hoy podemos llevar adelante y concretar esta promesa. Gracias a este acuerdo, más personas podrán disfrutar de la pasión que se vive con el fútbol nacional, con un contenido de primer nivel que podremos transmitir a través de la televisión abierta", explicó por su parte Gustavo Minaker, SVP comercial y de distribución de Turner Latinoamérica.

Cabe señalar que los derechos del "deporte rey" en Chile han pertenecido desde hace más de 20 años a distintas empresas, las que han privado a los televidentes con menores recursos de la posibilidad de ver el fútbol chileno de manera libre, por lo que este regreso marca un precedente en la historia del fútbol nacional.

0 comentario
0

También te puede interesar