"24 Horas" se consolida como el canal chileno más visto del cable

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El próximo  4 de marzo, el canal "24 Horas"celebrará una década al aire y los motivos para festejar son muchos. Uno de ellos es su consolidación como la señal chilena más vista del cable.

Pese a que TVN no pasa por un buen momento en sintonía y evidencia una crisis económica importante, si pueden sacar cuentas alegres con su señal de noticias.

Tanto ha sido el éxito del Canal 24 Horas, que CNN Chile, señal que tiene respaldo de marca internacional, nunca ha podido superar en sintonía al canal de Televisión Nacional.

Si bien el rating del cable no se compara a la de la televisión abierta- por la naturaleza de su plataforma- la señal del canal estatal ha logrado aumentar su rating de manera progresiva, lo que la ha llevado a subir en los rankings anuales de los canales más vistos.

Cifras

Durante el año 2017, el canal de la señal pública obtuvo 0,46 puntos de rating ubicándose en el sexto lugar en tanto su competencia CNN Chile, alcanzó 0,29 puntos que lo posicionaron en el lugar 15. Mientras que en 2018, "24 Horas" subió al quinto lugar, en lo que va del 2019, se ubica como el tercero de los más vistos.

Marcela Abusleme, directora del área de prensa de TVN, contó a El Mercurio cómo abordan la consolidación del canal y su éxito en sintonía. ??Creo que el hecho de que TVN, haya partido hace 10 años y se haya centrado en las noticias, le dio un posicionamiento y  una manera sólida de funcionar que está instaurada en la audiencia?, comentó la directora.

Respeto a las apuestas de los otros canales a través de la señal de cable, Abusleme es enfática en precisar que ??el cable de Canal 13 hace mucho programa misceláneo y nosotros entramos a competir directamente con CNN. Aunque igual a ellos los doblamos. La apuesta de Mega tampoco ha sido full noticias. No lo entiendo bien, lo he tratado de ver. Dan películas. Ellos compiten con canales de cable?.

 Competencia

Archivo TVN

La directora del área de prensa del canal estatal prefiere no opinar mucho respecto a su competencia directa, CNN Chile, y expresa que ??el de ellos no solo es información, tienen paneles de discusión y horas de programas con base en eso. Acá se tocan los mismos temas, pero con entrevistado y a otra velocidad con ritmo de tele?.

Marcela Abusleme destacó entre los programas de la parrilla programática de "24 Horas" a ??Mirada económica? y ??Vía Pública?, además de los informativos.

Celebración de los 10 años

Para celebrar su década al aire, la señal comenzará a emitir desde fines de febrero cápsulas con hechos noticiosos que marcaron la pauta, con la cobertura que ellos le dieron, entre los que se destacan el terremoto del 27F (terremoto 2010), el rescate de los 33 , el caso Caval, los atentados en París, entre otros.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar