31 Minutos «elimina» sus ojos para solidarizar con víctimas de balines

por Rocio Toledo @rociotole_
31 Minutos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A tres semanas del denominado estallido social, las víctimas por balines disparados por Carabineros aumentan considerablemente. Ante esta grave situación, 31 Minutos hizo frente, compartiendo una emotiva imagen.

Mediante sus cuentas en redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), el emblemático programa de televisión se refirió a los numerosos casos de heridos durante manifestaciones pacíficas, entre ellos Gustavo Gatica, quien recibió impactos de proyectiles en ambos ojos.

Tal como se aprecia en la imagen, 31 Minutos modificó su icónico logo, cambiando los ojos que allí habían por cruces. Esto, haciendo alusión a todos los globos oculares que se han perdido en estos días de protestas; hecho que, por lo demás, fue alertado por el medio internacional The New York Times.

Desde su publicación el posteo ha sido compartido cientos de veces, recibiendo diversos comentarios de sus seguidores, quienes les agradecieron su compromiso y apoyo frente a la crisis que atraviesa el país y, por sobre todo, su solidaridad con las víctimas.

Famosos se suman a 31 Minutos

El pasado viernes, en la denominada «tercera marcha más grande de Chile» se registró una brutal agresión contra Gustavo Gatica, joven de 21 años que aún lucha por conservar la visión parcial en al menos uno de sus ojos.

El hecho no dejó indiferentes a nadie. Diversos han sido los personajes del mundo del espectáculo nacional que han alzado la voz, criticando a través de redes sociales el actuar de uniformados y del gobierno.

Unos de los mensajes que ha destacado fue el del periodista y panelista del matinal «Bienvenidos» (Canal 13), Sergio Lagos, quien escribió en Instagram: «Es muy difícil. Casi imposible intentar jugar a no sentir en extremo todo lo que está aconteciendo. Toda muerte. Todo golpe. Cada disparo azota el alma… duele. Rompe. Quiebra. Deshace».

«Todos creo intentamos seguir caminando esperanzados que las cosas serán para mejor. Pero lo de Gustavo Gatica es demasiado. Me rindo. Hoy simplemente quiero abrazar a los que amo y llorar por él, por su familia y por todos nosotros. Me rindo esta noche. Mañana los encuentro y seguimos caminando», finalizó.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar