Julián Elfenbein recibe importante nominación en premios latinos

Julián Elfenbein recibe importante nominación en premios latinos

por Rocio Toledo @rociotole_
Julián Elfenbein
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio del estallido social que atraviesa el país, el conductor de Chilevisión, Julián Elfenbein, fue nominado a los Produ Awards, premios que destacan lo mejor de la industria del entretenimiento en español.

Producto del acontecer nacional, la señal privada optó por sacar de pantalla por unos días a «Pasapalabra». Fue en su regreso que el conductor del espacio se enteró de esta importante nominación.

En conversación con La Tercera, Elfenbein confesó que en un comienzo no conocía la existencia de los Produ Awards. No obstante, «cuando el canal me cuenta que estoy nominado y que además pasé a ser finalista, sentí orgullo«, sostuvo.

«Obviamente no estamos en época de celebraciones en Chile, bajo ningún punto de vista, pero siento orgullo porque es un reconocimiento al trabajo mío, pero también al equipo de ‘Pasapalabra’ y ‘PH’ (Podemos Hablar). Esto significa que nuestros programas han traspasado la frontera», agregó.

El animador, que está próximo a cumplir dos años al aire con «Pasapalabra», compite en la categoría Presentador de TV, donde se enfrenta a reconocidos rostros de la industria iberoamericana como el mexicano Chumel Torres y el argentino Marcelo Tinelli.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que los premios entregados por Produ, portal especializado en industria audiovisual, nominan a un chileno. El año pasado, «Rojo» (TVN) fue reconocido en la categoría Formato de entretenimiento local; premio que finalmente se adjudicó el programa «A otro nivel 2», de Colombia.

La pausa de Pasapalabra

En palabras de Julián Elfenbein, «era lógico que el programa parara porque había que darle preferencia a lo que está pasando en la calle». Y si bien, existe la posibilidad que el espacio salga del aire -dependiendo de lo que ocurra en el país-, el conductor destaca el formato de «Pasapalabra» y su sintonía con lo que vive hoy Chile.

«Hay cosas mucho más importantes que el programa, lo sabemos. Pero este es un programa que tiene que ver con el Chile de hoy también. Aquí ganan los mejores, los profesores, estudiantes y gente de todos lados. Acá hay meritocracia, es gente que estudia. Si bien es de entretención, enseña, y por eso creo que el programa ha sido valorado», expresó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar