5 mil personas han firmado para sacar del aire a Morandé con Compañía

por Rocio Toledo @rociotole_
101110 vistas
Morandé con Compañía

Más de cinco mil firmas lleva la petición que busca sacar de pantalla a "Morandé con Compañía", programa insigne de comedia que es emitido por Mega y conducido por Kike Morandé.

Durante el estallido social que atraviesa el país, la ciudadanía ha lanzado sus dardos contra medios de comunicación y personajes televisivos. Un claro ejemplo de esto es la "funa" masiva que ha sufrido Karol Lucero, a quien tildan de "degenerado" en distintas manifestaciones.

Pero el panelista de "Mucho Gusto" no es el único rostro del canal privado que se ha visto afectado por las críticas. En redes sociales han salido a la luz nuevos detractores de Morandé, líder del denominado "estelar del pueblo".

El pasado 11 de noviembre, una usuaria de Charge.org (conocida plataforma para reunir firmas para distintas campañas) creó la petición "Terminemos con Morandé con Compañía", iniciativa que ha recibido amplio apoyo ciudadano.

Según detalla en la descripción, "Morandé con Compañía es un programa sexista, clasista y xenófobo que debería ser quitado de la televisión chilena. Sus sketch no reflejan los actuales cambios sociales que se están generando en el país y por lo contrario, refuerza estereotipos que resultan ofensivos tanto para mujeres como extranjeros".

En esta línea, sostiene que la petición "busca hacer un llamado a mejorar el nivel de contenidos en la televisión. Al ser un medio de comunicación de mesas, resulta crucial cuestionarnos en qué medida los contenidos que transmite son un aporte a la sociedad".

"En este marco de cambios sociales debemos más que nunca exigir una televisión de calidad que cumpla la función de informar de manera objetiva, educar y difundir contenido que nos permita crecer como país", cierra quien impulsó la petición.

Miles de simpatizantes

A poco más de una semana de su creación, la campaña ha sumado miles de simpatizantes, quienes concuerdan con la moción, evidenciando su rechazo a Morandé con Compañía y contra el propio conductor del estelar, a quien tildan de misógino, sexista e incluso, degenerado.

Hasta el cierre de esta nota los números subían rápidamente, llegando a superar en pocos minutos las 5 miles firmas, y acercándose a la próxima meta que pretende reunir 7.500 simpatizantes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más