Pese a que actualmente TVN está atravesando una crisis en términos de financiamiento y sintonía, un icónico rostro de la señal celebró un hito que daría cuenta del «inquebrantable» vínculo entre el canal público y la ciudadanía.
Y es que este fin de semana se llevaron a cabo a lo largo de todo el país sendas celebraciones por el Día de los Patrimonios, instancias que rescatan la historia y la cultura de Chile a través de sus costumbres, expresiones e instituciones.
Una de estas es TVN, fundada en 1969 bajo el mandato del Presidente Eduardo Frei Montalva; la emisora fue el primer proyecto sólido de televisión con vocación pública más allá de lo comercial, buscando generar una propuesta al servicio de los ciudadanos.
Así lo destacó el icónico rostro de la estatal, Pedro Carcuro, que se tomó unos minutos en pantalla para agradecer la convocatoria de las personas que se dirigieron al edificio de la estatal emplazado en Bellavista 0990, Providencia, abierto en esta oportunidad al público para que pudiera conocer su historia y reconocerlo como patrimonio nacional.
¿Cuántas personas fueron a TVN por el Día de los Patrimonios?
«Hoy por la mañana estuve celebrando el Día de los Patrimonios aquí en TVN y la verdad es que fue una celebración, porque fue un abrazo enorme, un abrazo interminable con la gente que llegaba, entregándonos un chorro de emoción a cada instante», expresó el periodista deportivo.
En seguida, Carcuro reveló la impresionante convocatoria que tuvo la invitación a visitar el edificio institucional, explicando que ese tipo de gestos reafirman el interés de los chilenos por TVN más allá de la crisis actual.
«Cerca de cinco mil personas visitaron las instalaciones de TVN. Gracias por el cariño recibido. Gracias por darnos cuenta que el vínculo entre la gente, el pueblo chileno, y TVN es indestructible, que el vínculo es permanente, que el afecto es para siempre y que no se borra a pesar de las dificultades», destacó el rostro de la estatal, agregando que «es una mañana feliz, emocionante, la que me tocó vivir en una jornada que fue desde las seis de la mañana hasta las ocho de la tarde. Gracias por poder expresar este reconocimiento», culminó.