El periodista Jorge Said y su equipo técnico fueron víctimas de un “asalto a mano armada” mientras registraban hace algunos días imágenes durante el Carnaval de Oruro, que se realiza en Bolivia.
Así se dio a conocer a través de las redes sociales del conductor de programas culturales, donde se detalla que “las pérdidas materiales" sustraídas durante el atraco "superan los $15.000 dólares, pero las pérdidas en material audiovisual y trabajo son incalculables”, se lee en la publicación.
“Jorge actualmente se encuentra recuperándose de distintas lesiones en la cabeza, oído, boca y el alto nivel de estrés post traumático que le causó este ataque”, se desprende de Instagram. “Para Jorge, esto es un gaje más del oficio, por lo que ya mañana continuará el peregrinaje hacia Uyuni en su búsqueda por retratar a Bolivia y su gente, agradecido siempre de poder peregrinar por sus maravillosas tierras que nada tienen que ver con lo ocurrido. El periodismo debe continuar, nos comenta Jorge”, se agrega.
El ataque
Asimismo, el conductor de Buscando a Dios (Canal 13) publicó un video en su cuenta de Instagram donde se refiere al asalto. “Quiero contarles que estoy muy triste, llevo tres días prácticamente inconsciente. Me han pegado un palo terrible en el hombro, me han afectado el oído interno. Tengo un sonido al interior permanente. Me han quebrado un diente y ha sido un impacto muy fuerte, especialmente en lo psicológico”, sostuvo.
En el registro, además, explicó que también recibió un fuerte golpe en la cabeza. “En este momento sigo con doctores, han venido ya tres doctores”, expuso y añadió que estuvo hospitalizado dos días y que ha debido prestar declaración tanto a la policía boliviana como a médicos.
"Mucha miseria, pobreza, inseguridad. Sobre todo, un sentimiento permanente de que el mundo está avanzando en una dirección no siempre la que más desearíamos. Hoy estoy con un tratamiento, estoy con reposo total, estoy deprimido, psicológicamente muy afectado, lleno de medicamentos para poder tratarme, salir de esta situación que me tiene completamente deprimido”, cerró.