La noche de este jueves TVN estrenó Brava, programa de docurrealidad en el que la conductora Claudia Conserva retrata su lucha contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado.
La serie documental no sólo significó el regreso –temporal- de la animadora a la televisión, sino que también propició que abriera las puertas de su vida para mostrar el proceso médico y emocional que enfrenta hasta el día de hoy.
Si bien, el relato es en primera persona, en el espacio también participa la familia de Claudia Conserva, como su esposo, el conductor Juan Carlos “Pollo” Valdivia.
A raíz de los anterior, y pese a algunas críticas que apuntaban al “morbo” que generaba Brava, el estreno del programa generó alta expectación. Mientras en Twitter el nombre de la animadora sumó más de 2 mil 600 menciones, la serie documental logró liderar en sintonía.
De acuerdo a cifras definitivas, entre las 22.45 y las 00.13 horas, Brava obtuvo un promedio de 10.3 puntos y peaks de 11.0 unidades, adjudicándose el primer lugar. En ese horario, Mega marcó 10 puntos; Canal 13 7.5 y Chilevisión quedó en cuarto lugar al registrar 6.8 unidades.
Asimismo, TVN detalla que se estima que 1 millón 192 mil 803 personas vieron el primer episodio en televisión abierta, según información de Kantar Ibope y Expansor Criteria Censo 2017. Brava contempla dos capítulos más que se exhibirían los jueves, después de 24 Horas central.