El empresario estadounidense Elon Musk lleva menos de un año al mando de Twitter y desde su arribo ha levantado varias polémicas en torno a su gestión. Desde la desvinculación de miles de empleados hasta el límite de visualización de publicaciones para los usuarios sin la opción “Blue”, son parte de las controversias que ha causado el magnate de 52 años.
Sin embargo, este fin de semana Musk reveló que la red social no está pasando por un buen momento, al informar que ha perdido la mitad de sus ingresos por publicidad, lo que se suma a una “gran carga de deuda”. “Necesitamos alcanzar un flujo de caja positivo antes que podamos darnos el lujo de cualquier otra cosa”, afirmó el empresario a través de una respuesta efectuada a un usuario en su plataforma.
Esta situación se contradice con lo expuesto por el propio Musk en abril, según lo informado por La Tercera. En ese momento afirmaba que los anunciantes que se habían retirado de la empresa habían regresado y, por ende, Twitter podría haber conseguido números azules durante el segundo trimestre.
Por otro lado, hace un par de semanas se sumó Threads (Meta) a la competencia, donde la compañía afirmó ejercer acciones legales por violaciones a la propiedad intelectual.