No es un buen período para la popular red social Twitter. Al reciente arribo de Threads (Meta) como nuevo competidor, se suma la demanda en una corte de San Francisco (California, Estados Unidos) que presentaron durante esta semana por parte de los extrabajadores de la compañía.
De acuerdo a lo informado por Reuters, los excolaboradores de Twitter piden 500 millones de dólares de indemnización por despido, al que, de aseguran, les corresponde pero que nunca recibieron.
La persona a cargo del proceso legal es Courtney McMillian, quien fuera encargada de Recursos Humanos de Twitter antes de que fuera despedida en enero por la administración liderada por el empresario Elon Musk.
Según la profesional, la compañía inició en 2019 un plan de indemnización donde a la mayoría de los trabajadores se les prometió, en el caso de ser despedidos, dos meses de sueldo base más una semana de pago por cada año completo de servicio realizado. No obstante, al momento de la desvinculación solo recibieron un mes de compensación.
Si bien no se ha dado a conocer el número exacto de empleados sumados a la demanda, la cifra que exigen corresponde a poco más del 1% del valor que Elon Musk pagó por la plataforma, cuyo valor ascendió a 44 mil millones de dólares.