El reality show Gran Hermano de Chilevisión ha generado más de 3.200 denuncias al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en su primer mes de emisión. Las quejas se deben a dos temas principales: el supuesto acoso sexual de Francisca Maira a Lucas Crespo y el presunto maltrato animal a Bigote, el perro que vive en la casa-estudio.
Según el CNTV, las denuncias por maltrato animal suman 1.879 y acusan a los participantes Fernando Altamirano, alias “Bambino”, y el propio Crespo de amenazar, agredir y causar dolor al can. Los televidentes consideran que estas actitudes vulneran la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y son violentas y crueles.
Por otro lado, las denuncias por acoso sexual suman 1.414 y acusan a Maira de insistir en una relación amorosa con Crespo, quien ha mostrado su rechazo en varias ocasiones. Los televidentes consideran que estas actitudes son irrespetuosas y hostiles.
El buen pasar de Gran Hermano
A pesar de las polémicas, Chilevisión se muestra satisfecho con el rendimiento del programa, que se estrenó el 18 de junio y ha sido visto por más de 10 millones de personas.
El reality, conducido por Diana Bolocco y Julio César Rodríguez, es el contenido más visto del canal y ha aumentado en un 15% su rating en las últimas tres semanas, precisa el portal Emol, aunque no supera a Generación 98 de Mega en el mismo horario. Además, es el contenido más visto de Pluto TV en Chile, Argentina y Uruguay, y la app más descargada en nuestro país.