El periodista Roberto Cox estuvo invitado en el late show Buenas noches a todos (TVN), donde se le consultó sobre el odio y los comentarios negativos que recibe en redes sociales.
Sobre ese tema, junto con indicar que no bloquea, explicó que comenzó a recibir mensajes de odio y agresiones cuando cubrió el juicio de los chilenos en Malasia. “Ahí empecé a convivir con eso”, dijo.
“Cuando trabajas en la tele, siempre va a pasar eso. Y al final las agresiones son eso: agresiones sin sentido, simplemente te insultan. El 99% de las veces es gente anónima que te escribe, no le puedes tomar peso a una persona que te escribe desde el anonimato de forma completamente cobarde y simplemente para insultarte”, sostuvo.
En ese sentido, Roberto Cox planteó que “le gustan” los haters porque “cuando trabajas en la tele, en las comunicaciones, y estás expuesto, estás expuesto a eso. Y creo que es bueno para nosotros que haya gente que te odie porque, así como hay gente que te odia, hay quienes te quieren un montón”.
“Esa gente es mucho más que esa gente que odia (…) Yo creo que lo peor es estar en el medio y no generar nada”, agregó.
¿Qué dijo Roberto Cox sobre la política?
Por otro lado, respecto a la política, el periodista de Chilevisión también expresó que “en este momento no me interesa abanderarme por ningún bando. Creo que no le haría bien a mi carrera”.
Y añadió que “creo que quienes lo hicieron en estos últimos años en Chile, han salido muy mal parados”.
Asimismo, Ivette Vergara -conductora del espacio en reemplazo de Eduardo Fuentes- le consultó si le molestaba que le dijeran facho en redes sociales. “Me da lo mismo”, sostuvo Roberto Cox, preguntándose qué podía hacer para lidiar con eso.