Este domingo, Canal 13 estrenó Tierra Brava, su nuevo reality show después de nueve años sin innovar en este formato. El espacio, conducido por Karla Constant y Sergio Lagos, presentó en su primera entrega a 14 de los 16 participantes que habitarán la casona ubicada en Perú, donde actualmente viven personalidades como Junior Playboy, Pamela Díaz, Eva Gómez, Miguelito, Luis Mateucci, entre otros.
La amplia promoción realizada en las diversas plataformas de comunicación tuvo efecto en la sintonía del programa de telerrealidad, pues en su debut lideró la audiencia, superando por una estrecha diferencia a Gran Hermano de Chilevisión, su competencia directa.
Según las cifras proporcionadas por la señal de Andrónico Luksic, entre las 22:15 y las 00:50 horas, Tierra Brava promedió 13,9 puntos de rating online y alcanzó un peak de 17,1 a las 23:19 horas, mientras que la televisora de Paramount quedó segunda con 13,8 tantos. Mega, por su parte, se ubicó tercero con 7,1 y cuarto Televisión Nacional (TVN) con 2,5 puntos.
Otras cifras que dejaron satisfecha a la producción de la estación fueron las de sus plataformas digitales, ya que el estreno transmitido en YouTube, 13.cl y la aplicación 13GO totalizó casi 360 mil reproducciones; además, la previa del reality exhibida desde temprano logró más de 186 mil vistas.
Por supuesto, las redes sociales no se restaron del estreno y convirtieron a la etiqueta #TierraBrava13 en primera tendencia a través de X (anteriormente Twitter) con miles de menciones.
¿Está todo dicho entre Tierra Brava y Gran Hermano?
A diferencia de otras ocasiones, las cifras de rating entregadas previamente podrían variar de forma sustancial, pues según un comunicado emanado por Kantar Ibope Media, la transmisión de Tierra Brava está catalogada como un programa “súper cadena”, ya que posee emisión simultánea a través del canal habilitado para los clientes abonados a Claro y VTR.
De esta forma, este lunes se entregará el resultado definitivo del espacio de telerrealidad.