Mónica Godoy, una de las actrices más destacadas de la “época dorada” de TVN, cuando el canal lideraba el rating con sus teleseries nacionales, lanzó una dura crítica al panorama actual de la televisión chilena y a la falta de apoyo a las ficciones locales.
La artista, que debutó en la pantalla chica en la inolvidable Sucupira a mediados de los noventa, confesó en una entrevista con The Clinic que se ha alejado de la TV por su desencanto con el medio y que ahora se dedica al teatro con la obra "Malas Madres".
En ese contexto, Godoy cuestionó la industria de los medios en Chile y el retroceso que ha sufrido en materia de producciones nacionales, que han sido desplazadas por contenidos extranjeros más baratos y rentables.
“La situación está muy crítica desde hace años. La producción de contenido audiovisual nacional ha caído drásticamente, y con eso también los presupuestos. Además, la audiencia ha cambiado y se ha ido a las plataformas digitales”, explicó Godoy, apostando por las nuevas tecnologías.
Asimismo, la actriz fue tajante al afirmar que no ve futuro para la televisión abierta, ya que el público se inclinará cada vez más por otros tipos de contenido y producciones que no se pueden igualar.
¿El fin de la industria en Chile según el emblemático rostro de TVN?
La única forma de revertir este escenario catastrófico, según Godoy, sería "un cambio profundo en las políticas culturales y una mayor responsabilidad y compromiso de los medios con la producción de ficciones nacionales", precisó.
Sin embargo, Mónica Godoy se mostró poco optimista al respecto, ya que cree que hay gente al mando que no le interesa rescatar la producción nacional y solo le importan los números. “Y hay teleseries como las turcas que tienen un valor mucho menor, y que funcionan en la audiencia, ‘entonces démosle’”, cristicó abiertamente.