Muchos recordarán que en agosto de 2017 ocurrió un tenso momento en el extinto matinal Bienvenidos (Canal 13), protagonizado por Yuhui Lee, en ese entonces participante del programa MasterChef Chile.
En una dinámica llamada "La colchoneta de la muerte", el espacio instaba a los panelistas e invitados a saltar desde el segundo piso del estudio hacia un colchón ubicado metros más abajo.
Sin embargo, al hacer la maniobra, el actual miembro de Sabingo (Chilevisión) cayó al costado de la colchoneta, golpeándose en el piso, provocando que los asistentes acudieran a socorrerlo. La diversión se había terminado.
En 2018, en un comienzo, la Seremi de Salud multó a Canal 13 con 400 Unidades Tributarias Mensuales ($18 millones de ese entonces) al no notificar el accidente con inmediatez ni suspender el funcionamiento del lugar.
Pues bien, la televisora respondió demandando a la entidad fiscalizadora, juicio que se extendió por siete años. Y este martes, la Corte de Apelaciones rechazó el recurso de casación impuesto por Canal 13, pero redujo la sanción a solo 100 UTM ($6,5 millones aproximadamente).
Según lo informado por el Poder Judicial, a pesar de la disminución en la cuantía, la entidad sostiene que "es evidente que la escalera desde la que se lanzó al vacío el invitado al programa de televisión, estaba prevista para servir de plataforma para tal proyección".
¿Qué dijo Yuhui tras el accidente en Canal 13?
Posterior al incidente, Yuhui Lee, a través de sus redes sociales, afirmó haber salido ileso de la situación, no obstante, tenía malestares en su cuello que finalmente fueron producto del golpe.
"Ahora estoy bien, sólo duele mi cuello. Hoy sucedió accidente. Yo creo que es mi culpa, porque yo quiero jugar el juego entonces salta muy fuerte entonces mala suerte cayó. Muchas gracias a Bienvenidos y sus personas (...) Muchas gracias ustedes por los mensajes", publicó en ese momento.