En los últimos días ha habido polémica en torno al portal de noticias The Clinic, ya que hace una semana Pablo Orellana dejó la dirección editorial, siendo reemplazado por su colega Pamela Castro.
La profesional ha estado ligada al medio de comunicación desde 2017, luego que su esposo, el empresario Jorge Ergas, tomara control de la propiedad fundada en 1998.
Sin embargo, la llegada de Castro al cargo máximo ha generado incertidumbre entre quienes han formado parte del medio a lo largo de los años. Durante una entrevista con el Diario Financiero, la periodista anunció que cambiará el estilo editorial que ha caracterizado a este sitio de noticias durante casi 26 años.
"En un minuto me lo pregunté y luego dije: '¿por qué tengo que hacer humor si en el fondo ahora este es otro medio?' Un medio que ha ido transitando y que tiene un nombre espectacular, una gran marca. Y todas las grandes marcas evolucionan", expresó Castro.
Además, la profesional afirmó que no extrañará el anterior formato que fue tremendamente exitoso para The Clinic, agregando que "era súper machista. Así que en un momento dije si esto (el antiguo Clinic) es un fantasma, hay que darle el lugar que un fantasma tiene".
"Creo que los proyectos hay que resignificarlos cada cierto tiempo. Además, queríamos sacar al Clinic de esa primera línea que lamentablemente para el estallido se identificó mucho", puntualizó.
¿Qué dijo uno de los fundadores de The Clinic?
Estas y otras declaraciones no pasaron desapercibidas para Patricio Fernández, exdirector y fundador de The Clinic, quien no dudó en comentar el cambio a través de su cuenta personal en X (anteriormente Twitter).
"The Clinic fue extraordinario. Un 'pasquín' que marcó un hito en el periodismo chileno y latinoamericano, donde escritores, pintores, vagabundos y toda voz disonante tuvo un espacio de libertad incomparable. Nos reímos de los santones y los matones, hasta que nos arruinamos. The End", expresó el también escritor.
En el último punto, un usuario de la red social le consultó sobre los motivos que gatillaron la crisis, ante lo cual Fernández lo justificó en el crecimiento del "equipo y los sueldos, y con internet cambió el modelo de subsistencia de los medios. Si te fijas, murieron todas las revistas y los diarios están siendo mantenidos por la plata de sus dueños", sentenció.