A pesar de haber culminado hace menos de una semana, el reality de Canal 13 Tierra Brava continúa levantando polémica.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) resolvió en la sesión efectuada el 15 de abril formular cargos en contra de la estación privada por la presunta emisión de contenidos inadecuados para menores de edad en la versión "en bruto" del programa, exhibida el pasado 16 de noviembre a las 17:55 horas.
La entidad reguladora confirmó el haber recibido dos denuncias que acusan la difusión de imágenes eróticas en un horario protegido para niños.
"Mostrando imágenes altamente eróticas en horario donde niños pueden acceder a ellas, como en este caso mis hijos, al prender el televisor y un participante de este reality se encontraba haciendo un baile erótico a otra participante, donde realizan un closeup a la mano de la mujer entrando al pantalón del hombre", dice una de las reclamaciones.
Ante estas acusaciones, el CNTV revisó el contenido cuestionado y encontró que durante la emisión hubo una fiesta con temática mexicana, resaltando una escena entre Pamela Díaz y Fabio Agostini.
En la escena, la "fiera" está sentada cuando el modelo se acerca y comienza a bailar de forma provocativa. Díaz acaricia el estómago de Agostini y luego intenta que ella le toque debajo del pantalón, pero ella se retira.
¿Qué puede hacer Canal 13 ante los cargos formulados por Tierra Brava?
Por este motivo y al conocer que el espacio fue visto por alrededor de seis mil menores de edad, el Consejo Nacional de Televisión acordó formular cargos contra Canal 13 "en razón de ser sus contenidos presumiblemente no aptos para ser visionados por menores de edad, pudiendo afectar con ello la formación espiritual e intelectual de la niñez y la juventud".
Además, el organismo señala que "podría generar confusión y una percepción distorsionada de la realidad entre los menores de edad, en el sentido de asociar el erotismo a una mera actividad lúdica, desprovista de cualquier tipo de responsabilidad y de compromiso emocional".
Cabe mencionar que los cargos contra Canal 13 por el reality show Tierra Brava no implican prejuzgamiento ni culpabilidad, pues la estación tiene la opción de presentar sus descargos para dejar sin efecto el proceso.