Después un tormentoso mes de polémica, Mega y la productora de eventos Bizarro Live Entertaiment fueron confirmados por la Municipalidad de Viña del Mar como los organizadores del Festival de la Canción entre los años 2025 y 2028.
Así, el certamen musical volverá emitirse a través de la señal privada después de 25 años cuando televisó el evento junto a la gigante mexicana Televisa (hoy TelevisaUnivisión).
Mediante un comunicado emitido por la estación, expresaron su gratitud por la confianza depositada por el municipio y afirmaron que este nuevo compromiso tiene como objetivo llevar el festival a "una nueva fase de desarrollo, consolidación y proyección internacional".
"El proceso de internacionalización en el que estamos en Megamedia, en cuanto a nuestros contenidos de ficción, fue clave para abrir la puerta a nuevos socios internacionales que quisieron sumarse a este desafío del Festival de Viña del Mar. Ahora junto a Bizarro pondremos toda nuestra experiencia y excelencia en la producción de contenidos y transmisión de eventos masivos para fortalecer y proyectar este certamen tan importante para Chile", dijo el director ejecutivo de Megamedia, Javier Villanueva.
Por su parte, Alfredo Alonso, director de Bizarro, expresó estar "muy contentos y preparados para enfrentar este nuevo desafío de producir el festival para los próximos cuatro años. Este evento sigue siendo el certamen latino más importante y longevo del mundo".
"Es un orgullo para la música latina y un legado que ha sabido crecer, perdurar y evolucionar a través de más de 64 años", cerró el también músico.
¿Mega ya está en "modo Viña"?
Apenas oficializado como canal oficial del Festival de Viña del Mar, Mega, a través de redes sociales, subió un breve video para confirmar la noticia a sus seguidores. "Nos vemos en Viña... febrero 2025", es el escueto mensaje que aparece en el registro.