Durante la tarde de este viernes se despidió en vivo y en directo a un querido e histórico trabajador de Televisión Nacional (TVN), quien contaba con más de cuatro décadas de servicio en la estatal.
Y es que la edición de la tarde del noticiero 24 Horas cerró de forma atípica, luego que los conductores, los periodistas Davor Gjuranovic y Carla Zunino, pidieran unos segundos en pantalla para un especial momento.
En este sentido, Gjuranovic comenzó su alocución advirtiendo que "hoy, 31 de mayo del 2024, después de casi cuatro décadas en TVN, hay alguien que se transforma en leyenda", señaló el comunicador.
En seguida, el conductor reveló que se trataba de "el 'flaco', Luis Farías, que con esa cámara ha acompañado a tantos periodistas a lo largo de cuatro décadas", continuó, poniendo énfasis en que se trata de un retiro de manera voluntaria, agradeciendo a su compañero "de tantas batallas" y deseándole éxito en esta nueva etapa de su vida.
¿Qué destacaron los compañeros de Farías en TVN?
Tras ello, Zunino dedicó unas palabras al "histórico" de TVN, destacando su calidad humana y profesional en la realización de programas como Informe Especial y Esto no tiene nombre, entre tantos otros.
"Aquí están todos para despedir al 'flaco'. Tremendo profesional, pero también una tremenda persona, con muchas habilidades, tiene estudios de psicología, tiene ese lado humano y esas habilidades blandas que muchas veces son incluso más relevantes que lo profesional. Nos llena de orgullo que nos haya tocado a nosotros, junto a los demás compañeros, poder despedirte y desearte todo el éxito del mundo", le dijo al camarógrafo.
"Le has dado mucho a este canal, pero por sobre todo, creo que has dejado una huella en cada uno de nosotros por tu tremenda calidad humana", agregó.
Finalmente, Luis Farías se aproximó al estudio, claramente conmovido, para expresar su gratitud hacia quienes fueron sus colegas en TVN durante tantos años.
"Aprovechar de dar las gracias a TVN, a todos los compañeros que tuve aquí por tantos años, de los cuales aprendí mucho también, y es poco lo que uno puede decir, porque la emoción es mucho más fuerte", culminó el camarógrafo según un registro difundido por Página 7.