Desde que José Antonio Neme asumió la conducción de Mucho Gusto, no han cesado las comparaciones entre él y Julio César Rodríguez, quien conduce el programa de la competencia: Contigo en la mañana. Sin ir más lejos, los periodistas se refirieron a esta suerte de “disputa” en el estelar Podemos Hablar, donde coincidieron.
En ese escenario, quien fue consultada por los rostros matinales fue Jacqueline Cepeda, histórica productora de televisión que estuvo detrás de éxitos como Buenos días a todos y Bienvenidos, en TVN y Canal 13, respectivamente.
Durante su participación en el programa Todo va a estar bien (Vía X), el conductor Eduardo de la Iglesia le preguntó qué conductor, a su juicio, comunicaba mejor: la productora eligió a Julio César Rodríguez.
¿Cuál es la gran diferencia entre Julio César Rodríguez y José Antonio Neme?
Respecto al rostro de Chilevisión, Cepeda comentó: “Encuentro que es más pausado, lo veo menos ansioso, en términos comunicacionales, y hace sus análisis de manera más tranquila. No golpea tanto la mesa”.
Si bien, reconoció que el periodista de Chilevisión “también se molesta mucho”, destacó que éste tiene claro que tiene un rol de comunicador y “no tiene que castigar a la gente de manera tan drástica”.
Por el contrario, la productora opinó que a José Antonio Neme “lo veo ansioso y se puede caer en el camino. Tiene que tener cuidado, por ejemplo, cuando es tan avasallador y enfático”, dijo.
“Creo que uno tiene que tener prudencia. Yo he visto caer a gente en los medios de la nada, por tonteras”, agregó.
Consultada respecto a si Julio César Rodríguez corre un riesgo de “saturación de imagen”, pues aparece en distintas plataformas y programas, Jacqueline Cepeda indicó: “Tiene que cuidarse un poquito más”.
“A veces los rostros... es tanto el éxito y el deseo de hacer cosas, que finalmente dicen que sí a muchas cosas y también los ejecutivos saben que eso te va a reportar rating. (...) Eso te hace cometer errores en el camino”, sostuvo.