Despiden a ejecutiva clave del matinal Bienvenidos de Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

Durante la tarde de este miércoles, los pasillos de Canal 13 fueron testigos de un nuevo remezón que dejó fuera a dos altos mandos de la plana ejecutiva de la señal privada.

Según confirmó El Filtrador, el golpe más duro lo recibió el matinal Bienvenidos, que verá partir a la productora ejecutiva Jacqueline Cepeda, quien fuera una de las fundadoras del espacio conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic.

Junto al nombre de Cepeda, también se decidió poner fin al vínculo laboral con Alfredo Ramírez, quien se desempeñaba como subdirector de Programación del canal privado.

[adsense]

Es preciso mencionar que Cepeda tuvo que enfrentar diversas controversias en torno al programa matutino. En este sentido, la entrega al aire del informe ginecológico de Nabila Rifo (2017) se convirtió en uno de los momentos más críticos del espacio.

A raíz del comentado episodio, la profesional junto a la editora general, Carolina Román, pusieron sus cargos a disposición, pero finalmente la plana ejecutiva determinó despedir solo al director Pablo Manríquez.

En los últimos meses Canal 13 ha vivido una intensa seguidilla de configuraciones en su interior, las que han provocado la salida de distintas piezas fundamentales en el andamiaje del canal, siendo la renuncia de Javier Urrutia, exdirector ejecutivo y el término del contrato de Don Francisco uno de los hechos más mediáticos.

Lo anterior es reflejo del momento turbulento que vive la industria televisiva. Sin ir más lejos, en Televisión Nacional (TVN) se están desarrollando maniobras de cirugía mayor para solventar los profundos problemas financieros que arrastra y que esta semana condujeron a cuatro desvinculaciones.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más