Profunda reestructuración en TVN deja fuera a otra importante ejecutiva

Profunda reestructuración en TVN deja fuera a otra importante ejecutiva

por Rocio Toledo @rociotole_
directorio TVN despidos edificio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer, Televisión Nacional (TVN) comenzó su semana de la manera más turbulenta posible: la desvinculando a tres «altos mandos» de su equipo. Y hoy se sumó un nuevo nombre.

Se trata de Ximena Baeza, subgerente de Marketing y que corrió la misma suerte que sus ahora excompañeros de labores: Alexis Piwonka, subgerente de la señal internacional y el productor ejecutivo Ronny Goldschmied, desvinculados ayer.

Y junto a ellos también se concretó el despido de la gerente general de la estación pública, Alicia Zaldívar, quien, en diciembre pasado, asumió de manera interina la dirección ejecutiva -por la renuncia de Jaime de Aguirre-, hasta la ratificación en el cargo de Francisco Guijón.

Según consigna La Tercera PM, la medida de TVN no se trata solo de abaratar gastos frente a su severa crisis financiera, sino que, además, forma parte de un profundo cambio en su estructura y organización. Esta reestructuración tiene como uno de sus pilares eliminar cargos.

«Cirugía mayor»

En este sentido, el medio nacional precisa que las funciones de los ejecutivos «no se ajustaban a la nueva composición de la planta», ya que en lugar de ser reemplazados, sus cargos serán eliminados.

Bajo esta línea, las labores de Ximena Baeza serán responsabilidad de quien asuma como gerente de Marketing; mientras que en el caso de Piwonka se prescindió de sus servicios porque la señal internacional no tiene producción propia, situación similar ocurre con Goldschmied, explican fuentes a La Tercera.

Por su parte, de acuerdo al matutino, a Zaldívar le habrían ofrecido otro cargo, eso sí, de menor injerencia al que poseía, el cual terminó rechazando y pactando así su salida de TVN.

Lo anterior, tal como adelantó El Filtrador, es uno de los intentos del canal estatal por salir a flote, luego de complejos meses marcados por la crisis. Por lo mismo, no se descarta que otras gerencias o subgerencias, así como trabajadores, sean desvinculados en los próximos días.

 

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar