El sábado recién pasado Pedro Carcuro regresó a su casa tras haberse sometido a una operación el 20 de junio en la que le reemplazaron la válvula aórtica, la que le tuvo que ser sustituida hace ya once años.
“Y, después de un montón de exámenes, se pudo comprobar que esta válvula estaba fallando. Eso me provocó retención de líquidos. Tenía las piernas hinchadas y líquido en los pulmones. La situación se fue complicando y, evidentemente, el corazón estaba comprometido. Llegamos a la conclusión que había que operar”, explicó a diario Las Últimas Noticias.
En ese sentido, Pedro Carcuro indicó que “no hubo ataque, gracias a Dios”, pero sí presentó problemas de respiración. “Me angustiaba y me faltaba aire. Me abrochaba los zapatos y me cansaba”, sostuvo.
Respecto a su recuperación, el emblemático periodista de TVN afirmó sentirse bien. “La recuperación ha sido fantástica. No he tenido ningún inconveniente y en los próximos días voy a empezar a hacer teletrabajo para la radio Agricultura. Voy a instalar un set en la casa. Y creo que luego también estaré de vuelta en las noticias y en el área deportiva de TVN”, dijo.
¿Pedro Carcuro le teme a la muerte?
Consultado si sintió temor, el destacado periodista deportivo señaló: “Uno puede ser excesivamente pretencioso o también muy temeroso, pero no fue ninguna de las dos cosas. Evidentemente, le tenía mucho respeto a la operación, pero no un miedo extremo, sino que respeto. En la noche anterior dormí y, en general, estaba tranquilo, aunque sin sentirme canchero, en el sentido de decir que esto era un partido de baby”.
Más adelante en la entrevista, expresó que “no soy un Superman que no le tiene miedo a nada. Le tengo miedo a muchas cosas, pero, en este caso, a la muerte la miro con respeto sabiendo que es algo ineludible y que algún día tiene que llegar. No hay otra opción”.