Decisión de Gran Hermano provoca ola de críticas en redes sociales

gran hermano rating diana bolocco

Para refrescar el formato, la segunda temporada de Gran Hermano Chile incorporó un sótano en el que habitan los perdedores de cada competencia. Se trata de un lugar sin comodidades y con poca comida a disposición. 

Desde un inicio, esta modalidad generó revuelo al interior de la casa-estudio, pues los jugadores reclamaban por tener hambre. Un hecho que marcó este mes en pantalla fue, precisamente, la supuesta renuncia del equipo “Mata fama”, lo que resultó ser solo un desafío. 

Sin embargo, las reglas del reality show se han ido difuminando con el paso de los días. Anoche, un tema que atravesó el capítulo fueron los robos de comida que hicieron distintos jugadores. 

En las imágenes se vio como Michelle y Chama fueron al sótano para recuperar algunos alimentos que pertenecían al otro sector de la casa. En tanto, Angélica, Waldo, Carlyn e Íñigo, y anteriormente Linda, “asaltaron” la cocina del equipo contrario. 

¿Cuál fue la medida de Gran Hermano ante los robos en la casa? 

El “dueño de casa” emitió un comunicado informando a los participantes que no se involucraría respecto al tema. “Los habitantes del sótano no pueden sustraer comida de la casa, pero lo que es peor, los integrantes de la casa no deberían quitarle comida a aquellos que menos tienen”, rezaba la misiva. 

Asimismo, Gran Hermano dejó en claro que no ingresaría alimento extra en caso de que se quedaran sin comida. 

Esta medida fue recibida negativamente en redes sociales, pues los televidentes del reality recordaron que los jugadores del sótano tenían prohíbo comer alimentos de la casa. Y, a su vez, los habitantes de la casa no podían dar comida a sus compañeros del sótano. Por este último punto, de hecho, Yuhui fue sancionado en los primeros capítulos.