Un recordado exintegrante del matinal de Mega, Mucho Gusto, se mostró abierto —mas no desesperado— por volver a las pantallas de televisión, explicando, eso sí, que hay un rol que jamás aceptaría.
Cabe recordar, el año 2020, a raíz de las masivas protestas en el marco del denominado "estallido social", Mega efectuó una profunda reestructuración en el franjeado matutino, lo cual implicó la salida de varios miembros del equipo.
Entre estos integrantes se encontraba el cocinero Miguel "Serrucho" Valenzuela. Lejos de las pantallas, en entrevista con el portal Página 7, el chef reveló cuál es su postura ante un hipotético regreso a las pantallas, siendo categórico en lo que respecta a sus ambiciones en el presente.
"De lo que he hecho y no hago en este minuto, no anhelo nada, porque no es su momento, no nací con eso (de ser personalidad televisiva)", afirmó "Serrucho", sugiriendo que la televisión fue una etapa en su vida profesional, pero que no está entre sus aspiraciones regresar en el corto plazo.
A pesar de su distanciamiento actual de la televisión, el otrora chef del Mucho Gusto no descartó la posibilidad de regresar si se presenta un proyecto que despierte su interés.
"Yo nací cocinero. Ahora, si me dicen: 'Oye, vuelve, hay un proyecto atractivo', maravilloso, bienvenido sea", expresó, mostrándose abierto a entablar conversaciones para integrar algún tipo de apuesta televisiva que requiera de su talento.
¿Cuál sería el rol que el excocinero de Mucho Gusto jamás tendría en televisión?
Sin embargo, existe un rol que definitivamente no ejercería dentro de un programa de corte culinario: el rol de jurado.
"No sería jurado de MasterChef, no me atrevería a decirle a alguien que es una mierda su comida, que está mala o que lo está haciendo pésimo, porque no soy quién", señaló, rechazando la idea de criticar el esfuerzo ajeno desde una posición de autoridad, algo que a menudo se ve en este tipo de programas.
Finalmente, el cocinero abordó lo que fue su salida del Mucho Gusto hace casi cuatro años, expresando su agradecimiento por la posibilidad de haber sido parte del programa matinal de Mega.
"No fue ingrata la TV, para nada. Esto es un negocio, uno tiene que entender la vida como un negocio, cuando sirves te pagan y cuando no, te puedes ir, y nadie le debe nada a nadie (…) Al contrario, muchas gracias por los cinco años que pude tener", finalizó Valenzuela.