Esta semana el reality de Chilevisión, Gran Hermano, sufrirá un nuevo cambio en su horario que, en esta oportunidad, no tiene relación con las bajas audiencias percibidas en su emisión.
¿La razón? El fútbol. Este jueves 10 de octubre se desarrollará una nueva fecha de las Clasificatorias al Mundial de 2026, donde Chile se enfrentará a Brasil desde el Estadio Nacional a contar de las 21:00 horas.
De este modo, la televisora verá afectado su horario prime con la emisión del encuentro, iniciando el informativo Chilevisión Noticias Central a eso de las 23:00 horas, obligando a los fanáticos del espacio de telerrealidad a esperar hasta pasadas las 00:00 horas para conocer las aventuras y desencuentros de los participantes.
En consecuencia, su duración también será breve, pues se estima que la edición estelar de Gran Hermano culmine a eso de las 01:30 de la madrugada, momento en que llegará Espiando la casa, programa que muestra en directo lo que está sucediendo en el reality.
Es preciso señalar que no es la primera vez que ocurre esta situación, pues un caso similar se vivió en septiembre cuando la televisora emitió el encuentro por Copa Libertadores entre Colo-Colo y River Plate que, finalmente terminó con el sueño de los albos por ganar el torneo continental.
¿No solo Gran Hermano se verá afectado con el fútbol?
Gran Hermano es solo uno de los programas que verán impedida su emisión habitual en pantalla, ya que el partido entre chilenos y brasileños es solo uno de los tres que se esperan durante esta semana.
Previo a dicho duelo (17:15 horas), Chilevisión emitirá el partido entre Venezuela y Argentina. De este modo, el programa Contigo en directo reducirá su tiempo de emisión; asimismo, la teleserie turca Kara Sevda no será emitida esa jornada.
Finalmente, el estelar de conversación Podemos Hablar no contará con nuevo episodio este viernes, pues en su lugar se exhibirá el partido entre Perú y Uruguay, el que culminará a las 00:45 horas.