Fran García-Huidobro le puso todas las fichas a rostro de otro canal para animar Viña

francisca garcía huidobro mega
Imagen: Mega.

En medio de las especulaciones sobre el animador del Festival de Viña 2025, Fran García-Huidobro se refirió a qué figura televisiva le gustaría ver junto a Karen Doggenweiler.

En conversación con Publimetro, el rostro de Mega comentó: “dentro de todo lo que se ha especulado, a mí me gustaría Julián (Elfenbein), pero me gustaría porque soy súper egoísta, quiero volver a trabajar con Julián”.

Lo anterior, dado que, al igual que Karen Doggenweiler, Francisca García-Huidobro es cercana al conductor de Pasapalabra.

Al respecto, si bien el nombre del animador es parte de la terna que se evalúa para animar el Festival -junto a Rafael Araneda y Rodrigo Sepúlveda-, fuentes explicaron a El Filtrador que es difícil que actúe la apodada “grúa televisiva”, dado que a Julián Elfenbein tiene contrato vigente con Chilevisión, por lo que, de irse a Mega se debería pagar una millonaria indemnización.

A raíz de lo anterior, el rostro que se alza como carta para hacer dupla con Karen Doggenweiler es, hasta ahora, Rafael Araneda, indicaron fuentes de la industria.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que la conductora de Mucho Gusto anime en solitario el Festival, Francisca García-Huidobro comentó: “Sí, absolutamente, ahora también, no soy más papista que el papa, entiendo que tener un animador o una animadora en Viña es peligroso porque uno nunca sabe", dijo.

“La animadora se queda difónica, ojalá que no, hay que tener un plan b. Pero nunca se ha tenido un plan b con los hombres”, planteó.

¿Cómo sería la gala del Festival según Fran García-Huidobro?

En cuanto a la gala del Festival, la apodada “dama de hierro” apuntó que “yo nunca voy a ser la acompañante de nadie en la gala. A mí me encantaría volver a la gala, se han hecho 10 y yo he hecho nueve. Me encantaría, pero es una decisión que debe tomar Mega”.

“A mí lo que más me importa es que la gala vuelva a ser del público, que tengamos graderías, que no haya gente galleteada en el público, que la gente recupere esa costumbre de llegar muy temprano, guardar los espacios para ver a sus celebridades. Mi experiencia en CHV fue que a la gente le gustó mucho, ojalá recuperemos ese espíritu”, agregó.