Con un 2024 que en términos financieros ha sido un desastre para TVN, la señal estatal habría sellado un millonario negocio con un gigante brasileño, obteniendo una inversión que le daría algo más de oxígeno a las alicaídas arcas de la emisora.
Cabe recordar, al finalizar el primer semestre de este año, TVN informó pérdidas por aproximadamente 13.300 millones de pesos, desatando la polémica en torno a la dirección del canal y reabriendo el debate en torno a cómo debería plantearse la supervivencia de la señal pública en el futuro.
En este contexto es que las autoridades de TVN informaron que se encuentran ejecutando diversos movimientos y acciones con tal de revertir los malos resultados. Entre estas acciones, se contempla el cambio del 80% de los ejecutivos, la reestructuración de la línea editorial del noticiero, e incrementar los ingresos a través del arriendo de instalaciones a terceros.
¿Cuál es el último negocio millonario de TVN?
Precisamente en esta categoría cae el último negocio que la estatal acaba de sellar. Según informa DF Más, la cadena brasileña TV Records se habría interesado en la realización de su propia versión del popular programa de concursos ¡Ahora Caigo! —que en portugués se llamaría Acerte ou Caia—, utilizando los estudios de la señal para efectuar las grabaciones.
De acuerdo con el citado medio, esto representaría un negocio de más de US$ 100 mil para TVN, es decir, aproximadamente $100 millones de pesos. Las grabaciones para los 13 capítulos que se contemplan habrían iniciado el 11 de noviembre, culminando este lunes 25.
Además de arrendar el estudio, TVN también estará a cargo de la dirección, la producción y la operación técnica. Por otra parte, la versión carioca del programa de concursos será conducida por el comediante brasileño Tom Cavalcante, quien ya se reunió con Daniel Fuenzalida, a cargo del espacio en Chile, para conversar sobre los detalles y la dinámica del franjeado.