El miércoles recién pasado, en paralelo a la confirmación de Bombo Fica en el Festival de Las Condes, que transmitirá Chilevisión, surgió una suerte de polémica por las palabras del humorista contra otros eventos televisados del verano.
En el programa Plan Perfecto se le consultó si lo habían llamado para presentarse en el Festival de Viña. "El canal y la municipalidad estuvieron interesados en mi presencia. A mí nunca me llamó la productora (Bizarro)", dijo.
Según recoge diario Las Últimas Noticias, en el programa conducido por Diana Bolocco, el artista nacional relató que fue convocado para la edición de Viña después de la pandemia, recibiendo una oferta de 40 millones de pesos.
En esa línea, Bombo Fica criticó a la productora Bizarro, la que está a cargo tanto del Festival de Viña como el de Olmué. "Traen artistas como Karol G que creo que le pagaron $850 millones. Y la productora también tiene el Movistar, entonces hay todo un juego comercial y no estoy en contra de eso (...) ¿Por qué tengo que recibir menos del 5% de un artista extranjero, cuando tengo una trayectoria de casi 40 años y desde el año 2015 hasta esta fecha el humorista que ha marcado los ratings más altos soy yo?", sostuvo.
Asimismo, explicó que este año iba al Festival de Olmué, que transmitirá TVN, sin embargo, al enterarse de que Bizarro estaría encargado de la parrilla, le escribió a Eduardo Cabezas, gerente de Producción y Talentos en el canal público, para contarle que no tenía posibilidad de ir al evento por su desencuentro con la productora.
Y aunque en un primer minuto le aseguraron que su presencia en el certamen no corría peligro, luego el ejecutivo de TVN le escribió para “liberarlo” del compromiso, dado que solo disponía de un presupuesto de 5 millones de pesos. Ante esto, Bombo Fica reconoció que se sintió “basureado”.
¿Cómo reaccionó el director ejecutivo del Festival de Viña ante los dichos de Bombo Fica?
A través de Instagram, Daniel Merino, director ejecutivo del Festival de Viña, contó su versión sobre el asunto. En una historia señaló que "esta persona miente al decir que a una artista mundialmente reconocida le pagaron 800 millones (lo que es totalmente falso) y se queja sobre que a él le ofrecieron mucho menos por ir a Viña, es una tontera enorme. Y compararse con ella es aún más aberrante porque hacen cosas totalmente distintas”.
"Efectivamente un artista mundial cobra más (no la cifra que él dice) y esto es porque tiene un staff de 70 personas, viaja con su carga en aviones y camiones; paga vuelos, honorarios de su staff, impuestos al fisco por ser extranjero sobre sus honorarios, y muchos gastos, no puede ganar lo mismo que un comediante que no tiene ninguno de esos gastos", sostuvo.
Además, Daniel Merino precisó que "no he tenido el placer de conocer en persona a Bombo, nunca alguien de Bizarro se ha reunido con él, ni le ha hecho una oferta, sin embargo, para él es fácil constantemente hablar mal de nosotros y nuestro trabajo sin conocernos".
"Mis respetos para Bombo como comediante; es un gran comediante, pero hay que siempre hablar con la información correcta", cerró.