El conductor de Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, reveló cómo vivió el truncado arribo de José Antonio Neme a Chilevisión, quien iba a ser su nuevo compañero de labores.
Fue hace casi un mes cuando El Filtrador informó que el periodista había tomado la decisión de dejar Mega para migrar a la señal de Paramount. Todo esto, cuando Mucho Gusto estaba al aire.
Sin embargo, la denominada “grúa televisiva” no pudo operar y José Antonio Neme se quedó finalmente en Mega, dejando el cupo vacante para la conducción de Contigo en la mañana, que finalmente ocupará Andrea Arístegui.
Este miércoles, en conversación con Plan Perfecto (Chilevisión), Diana Bolocco le preguntó a Julio César Rodríguez si prefería a Neme o Arístegui, y él, entre risas, optó por la periodista. “Ya, corten el leseo, no me hagas esa pregunta, queriendo mucho a Neme, (pero) nos jugó chueco”, sostuvo.
Su comentario dio pie para que en el panel le pidieran que contara por qué el rostro de Mucho Gusto no se cambió de canal.
¿Por qué José Antonio Neme no llegó a Chilevisión?
Si bien Julio César Rodríguez aclaró que no conocía los pormenores de la situación, relató que un día una persona le preguntó “¿tendrías algún problema en ser dupla de José Antonio Neme?”.
Ante eso, él respondió que no había problemas, dado que incluso estaban hace meses planificando hacer un podcast juntos para su canal de YouTube. “Él me había llamado para proponérmelo», dijo, explicando que el proyecto buscaba ser “sin censura”.
Tras esto, recibió la llamada de un ejecutivo para informarle que el rostro de Mega “’está listo’ (…) entonces yo me quedé con que estábamos listos”.
Según explicó el periodista, esto se dio días después de que Monserrat Álvarez le comentó que dejaba el matinal. “La verdad no tengo un problema en trabajar con nadie, pero como esta es una dupla atípica, pero como veníamos hablando de hacer el podcast…”, explicó.
“Un día me llama una persona y me dice ‘está listo, José Antonio firmó por el canal‘”, recordó Julio César Rodríguez.
«Él sale esa mañana que renuncia y todo. No sé por qué lo hizo al aire (…), por qué se apuró tanto. Pero parece que hubo un problema porque tenía una multa y eso ya es historia. La tele es así, sigue la vida”, cerró.