En febrero, Chilevisión no quedará fuera de la fiesta que se vive cada año en torno al Festival de Viña, cuya edición de este año será la primera en producir Mega junto a la productora Bizarro.
La última semana de la temporada estival es sinónimo de Viña en la televisión criolla, pues los llamados “canales grandes” vuelcan su contenido al certamen internacional, dedicando parte de su programación al evento.
Así, mientras Canal 13 ya confirmó que armará las maletas para trasladarse a la “Ciudad Jardín”, hay otras señales que aún evalúan cómo será su cobertura del Festival de Viña. Tal es el caso de Chilevisión, explicaron fuentes a El Filtrador.
En concreto, por ahora se está analizando cuál es la mejor estrategia para acompañar al público durante la semana festivalera. Por ahora, indican las mismas fuentes, no está definido totalmente si todo Contigo en la mañana se trasladará hacia Viña del Mar o solo enviarán móviles.
El año pasado, el matinal se quedó en Santiago y desde allí el panel comentó cada noche del certamen. Además, sumaron como invitada especial a Pamela Díaz, mientras que en otras oportunidades participaron otros personajes, como Vasco Moulian.
Por otra parte, para Plan Perfecto se definió que el programa enviará móviles a la “Ciudad Jardín”. De esa forma, habrá un equipo del franjeado de espectáculos que cubrirá la cita musical desde Viña.
¿Por qué Chilevisión le dijo «no» al Festival de Viña?
Según señaló el director ejecutivo de Chilevisión, Juan Ignacio Vicente, la decisión de no participar en la licitación del Festival de Viña del Mar responde a los elevados montos exigidos por la Municipalidad de dicha ciudad.
«Después de un exhaustivo y profundo análisis, en el que buscamos creativamente hacer viable el proyecto, lamentablemente los números no permiten cumplir con proyecciones rentables, incluso sumando a socios con los cuales mitigar el riesgo de la inversión», ahondó el ejecutivo en abril pasado a través de una misiva interna.