Las tardes se han convertido en un nuevo campo de batalla televisivo, donde Canal 13, Chilevisión, Mega y Televisión Nacional (TVN) compiten codo a codo por el liderazgo en sintonía.
Esta semana, la franja horaria de 18:30 a 20:30 horas ha sido escenario de una nueva disputa, luego de que Canal 13 decidiera ajustar el horario de su programa de espectáculos ¡Hay que decirlo!, llevándolo a un enfrentamiento directo con Plan Perfecto de Chilevisión. A diferencia de lo ocurrido a comienzos de año, cuando ambos espacios coincidían solo por 30 minutos, ahora la competencia se extiende por un lapso completo.
En los dos primeros días de esta nueva estrategia, Canal 13 logró imponerse sobre la oferta de Chilevisión. Sin embargo, Mega, propiedad del grupo Bethia, irrumpió con fuerza y se consolidó como el líder de la franja.
Según cifras preliminares obtenidas por El Filtrador, entre las 18:29 y las 20:27 horas, momento en que ambos espacios de farándula midieron fuerzas, Mega lideró con un promedio de 5,5 puntos online. Canal 13 se ubicó en el segundo puesto con 4,7 unidades, seguido de cerca por TVN con 4,5, mientras que Chilevisión quedó en la cuarta posición con 4,4 puntos.
Los programas que permitieron que la señal vinculada al empresario Carlos Heller se impusiera sobre la competencia fueron las producciones de ficción, destacando las teleseries turcas Medcezir y Trampa de amor, junto con el resumen de la producción nacional Nuevo Amores de mercado.
¿Solo ganó Mega en ese horario?
Este favorable piso de sintonía de Mega provocó que el episodio estreno de la ficción protagonizada por Pedro Campos volviera a ocupar el primer lugar de audiencia, ya que entre las 20:32 y las 21:19 horas el remake de la recordada ficción de TVN promedió 8,1 unidades preliminares, mientras que la señal del Estado quedó en un estrecho segundo lugar con 7,9 tantos. Más abajo se ubicó Chilevisión con 6,8 y cuarto Canal 13 con 5,1 puntos de rating online.