El martes recién pasado Constanza Santa María regresó a las pantallas para retomar la conducción de 24 Horas Central, noticiario de TVN del que se ausentó por 10 semanas debido a un accidente que sufrió en noviembre.
Tal como dio a conocer El Filtrador, la periodista se accidentó en moto y debió someterse a una cirugía en su pierna tras sufrir una fractura. Esto la mantuvo alejada tanto de la señal pública como de Radio Pauta, emisora en la que también retomó sus funciones esta semana.
De acuerdo con diario Las Últimas Noticias, el incidente ocurrió cuando, en una feria de innovación, Santa María quiso probar una motocicleta eléctrica.
«Yo fui súper curiosa, me puse a preguntar todo sobre las motos eléctricas (…) la verdad es que era una moto no muy grande, como una especie de Vespa pero mayor. Entonces encontré que era fácil, manejé súper bien al principio, pero cuando fui a dar una vuelva, la moto se me resbaló y no pude controlarla”, relató.
Y agregó, en esa línea: “Era más pesada de lo que yo pensé y choqué contra una solera de cemento. Me caí yo y la moto se me cayó encima de la pierna derecha, me aplastó un poco contra el cemento”.
¿Qué le pasó a Constanza Santa María?
En diálogo con el citado medio, la periodista de TVN explicó que tuvo una “fractura súper compleja, una fractura de platillos tibiales que son los que sostienen la rodilla hacia arriba y de ahí sale la tibia y el peroné”.
Al día siguiente del accidente fue intervenida en una operación que duró cerca de cuatro horas, y tras esto estuvo con kinesioterapia. Ahora, la conductora de 24 Horas Central usa una muleta para apoyarse, aunque en pantalla no se le ha visto usar ese apoyo.
En ese sentido, sostuvo que «llevo dos meses andando con dos muletas, pero en el noticiario podría pasar que provoque cierto ruido, que la gente esté pendiente de la muleta y no de las noticias”.
Con todo, Constanza Santa María explicó que esta noche el noticiario emitirá una entrevista a Sebastián Piñera Morel que grabó la semana pasada por la muerte del fallecido ex Presidente y donde aparecerá con muleta. Además, indicó que, espera, en marzo ya poder caminar sola y «volver a mi normalidad», dijo.