Durante todo enero y la primera semana de febrero, el programa de entretención de Televisión Nacional (TVN) ¡Ahora Caigo! se impuso, en su horario, a los contenidos de la competencia en términos de sintonía, midiéndose con espacios que tienen como plato fuerte los cahuines más sabrosos de la tan apetecida farándula criolla.
Cabe destacar, desde su estreno en marzo del año pasado, el espacio emitido entre las 17:30 y las 21:00 horas, cuya dinámica se centra en participantes que deben responder acertadamente a una serie de interrogantes para evitar caer al vacío y así ganarse un millonario premio, ha conseguido levantar los alicaídos índices de sintonía de la estatal en el marco de una profunda crisis económica y de audiencia.
En este sentido, desde la señal pública revelaron que ¡Ahora Caigo! fue el programa más visto en su franja durante enero. Según datos de TVN, el espacio animado por Daniel Fuenzalida promedió 6,0 puntos de rating en el pasado mes, siguiéndole Canal 13 con 5,6 unidades, y luego Chilevisión y Mega, con 5,1 y 5,0 tantos, respectivamente.
¿Cómo le ha ido a ¡Ahora Caigo! en lo que va de febrero?
Así las cosas, TVN enfatizó en el reporte que su programa ha conseguido superar en cuanto a la preferencia de los televidentes al programa farandulero de Canal 13 ¡Hay que decirlo!; a la teleserie de Mega Trampa de amor y el remake de Amores de mercado; y al segmento dedicado al espectáculo Plan Perfecto, además de una fracción del noticiero central CHV Noticias, de la señal dependiente de Paramount, durante la primera semana de febrero.
En detalle, ¡Ahora Caigo! se impuso ante los consignados productos televisivos promediando 6,9 puntos de rating. Más atrás quedó Canal 13, que totalizó 5,3 tantos con el programa conducido por Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez; Mega, cuyas telenovelas se adjudicaron 5,0 tantos; y Chilevisión, que con su segmento de espectáculos y parte de su principal programa informativo alcanzaron apenas 4,6 unidades.
Finalmente, y con este buen precedente, TVN anunció que ¡Ahora Caigo!, a partir del lunes 10 de febrero, tendrá una especial edición de verano en su horario habitual, que implica nuevas preguntas, la renovación del estudio y dinámicas más distendidas.