Pasada la medianoche debutó el humor en el Festival de Viña del Mar 2025 transmitido por Mega, con la presentación del comediante venezolano George Harris.
Sin embargo, el panorama fue adverso de principio a fin, pues luego de más de cuarenta minutos de rutina, no logró cautivar al «monstruo» de la Quinta Vergara, provocando un tenso momento en el anfiteatro que obligó la intervención de los animadores en diversas oportunidades, que poco y nada ayudaron a que su show repuntara.
«Qué lástima que ganen los malos siempre», dijo Harris cuando finalizó su presentación. No obstante, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda lo instaron por segunda vez a continuar para poder cerrar su presentación, sin embargo, no pudo revertir la compleja situación.
Para bien o para mal y como es la tónica en cada edición del certamen, la sintonía volcó ampliamente a favor de la señal de Bethia, con un promedio de 34,4 puntos de rating online. En el mismo horario, Chilevisión quedó en segunda posición con 5,5 ; tercero Canal 13 con 3,2 y cuarto Televisión Nacional (TVN) con 1,3 tantos.
El panorama en redes sociales fue similar, ya que Harris se convirtió en primera tendencia a nivel nacional con más de 42 mil menciones a través de X, con opiniones cruzadas entre los internautas, además de críticas en contra de los animadores al insistir con la presencia del comediante en el escenario tras los fallidos intentos y pese al notorio descontento del apodado «monstruo».
¿Quién sigue en el humor después de George Harris?
Tras la presentación de George Harris, este lunes las mujeres se tomarán el Festival de Viña del Mar, pues sumada a los shows de Myriam Hernández y Ha*Ash, el humor correrá por cuenta de Chiqui Aguayo, quien pisará por tercera vez el escenario de la Quinta Vergara.