Pese a estar enfrentados cada mañana de lunes a viernes en la sintonía de la denominada «batalla matinal», dos rostros de Mega y Chilevisión decidieron lanzar una inédita apuesta comunicacional en la que colaboran codo a codo.
si bien tienen una aparente rivalidad televisiva, lo cierto es que ambos han destacado en el proyecto audiovisual debido a la excelente compatibilidad en cuanto a carácter.
Se trata de los conductores de Contigo en la mañana (Chilevisión) y Mucho Gusto (Mega), Julio César Rodríguez y José Antonio Neme, respectivamente. Ambas personalidades, tal como lo adelantó El Filtrador, dan vida al programa de YouTube del canal Somos Yuli —creado por Rodríguez— Por qué tenía que decirlo, el cual recientemente estrenó su primer capítulo.
En conversación con LUN, el periodista de Mega recordó que hace unos meses estuvo a nada de sellar su renuncia definitiva a la señal del Grupo Bethia para recalar en Chilevisión, específicamente, en el matinal Contigo en la mañana para trabajar en conjunto con Rodríguez: «estuve a punto de que fuéramos compañeros en el matinal. Al menos ya tenemos la pega avanzada», señaló Neme, bromeando sobre lo sucedido.
¿Por qué el periodista de Mega buscó a su colega en Chilevisión para hacer dupla en un nuevo proyecto?
En este sentido, el comunicador apuntó a que, si bien esta dupla jamás llegó a conformarse en las pantallas de la televisión criolla, él mismo no se rindió y, al enterarse de que Rodríguez estaba trabajando en este nuevo proyecto digital, le hizo esta propuesta para colaborar.
«Cuando él empezó a montar el canal de YouTube Somos Yuly pensé que había una oportunidad para hacer un programa juntos. Yo lo busqué y él enganchó. Julio César estaba en esa misma sintonía», reveló José Antonio Neme, elogiando a su colega por su estilo como conductor: «creo que es un hombre que ha dado la vuelta al periodismo. Es un buen conversador, actualizado. No sigue el molde de los animadores hechos a semejanza de Don Francisco», expuso, comparando al periodista de Chilevisión con el mítico personaje de Mario Kreutzberger y quienes buscan emular su fórmula.
Por su parte, el rostro de Chilevisión señaló que, pese a no tener una amistad cercana, lo cierto es que sus personalidades confluyen bastante bien en el proyecto, dando origen a una mixtura única.
«Cuando nos topamos somos pelacables y queríamos transmitir eso en el podcast. Somos dos personas que no nos guardamos nada, somos deslenguados, le ponemos mucho humor a las cosas. Nos juntamos a conversar, y podemos ser arrebatados y terminar riéndonos», concluyó Julio César Rodríguez.