Mega dio luz verde a proyecto pese a una compleja primera temporada

Mega
Imagen: Reynaldo Coria

El principal rostro de una apuesta televisiva estrenada por Mega a principios del año pasado sorprendió al revelar que, pese a los malos resultados que el estelar tuvo entre las audiencias, la señal dependiente de Bethia de todas formas estaba dispuesta a avanzar con un nuevo ciclo.

En este mismo sentido, es preciso destacar, las conversaciones para una segunda temporada del programa llegaron a estar tan avanzadas que incluso se conformaron equipos para materializar esta idea y se convocó público para ser parte del cancelado espacio.

Se trata del programa de humor de Mega El Antídoto, espacio que, pese a estar liderado por el reconocido comediante Fabrizio Copano, no logró convencer a los telespectadores y desde su primer capítulo comenzó a evidenciar un declive en términos de sintonía que lo llevaron a finalizar sin pena ni gloria en junio del 2024.

Así las cosas, en una reciente entrevista con The Clinic, Copano se refirió al fracaso de esta propuesta, explicando que, a su juicio, la industria televisiva tendría ciertas limitantes que dificultaron la producción y dejando entrever que actualmente prefiere los proyectos que tiene en plataformas digitales, por la libertad que entregan y la posibilidad de construir una audiencia propia.

¿Por qué Copano rechazó la oferta de realizar de nuevo El Antídoto en Mega?

«Quizás (El Antídoto) no se entendió o no se hizo bien; pueden haber sido ambas cosas. El proyecto quedó a medio camino, y es muy difícil trabajar en esa máquina con la libertad que ahora se necesita», expresó el comediante sobre el finalizado estelar humorístico de Mega.

Luego, sorprendió cuando se le consultó si acaso su proyecto había quedado mal evaluado en la interna del canal. Lo cierto es que, según su testimonio, El Antídoto incluso consiguió la venia de la más alta plana ejecutiva para un segundo ciclo en pantalla.

«Se ofreció una segunda temporada, lo que claramente es una señal de interés por parte del canal. Incluso se avanzó bastante: se armó un equipo, se trabajó en un cambio de escenografía, se llegó lejos en esa planificación. Pero finalmente no se concretó porque simplemente no estaban las ganas ni la energía para seguir», expuso el humorista, confirmando públicamente la información revelada en exclusiva a El Filtrador.

No obstante, profundizando en las razones para no continuar con el segmento de Mega, Copano indicó que el hecho de estar radicado en Estados Unidos y formando una familia con hijos pequeños hicieron inviable la posibilidad de avanzar con la propuesta debido al desgaste que este contexto implicaría.

«No daba para una segunda temporada. Pero el canal, por su parte, se mostró muy entusiasmado con la idea. Imagino que vieron algo positivo más allá de los números de rating, que evidentemente no fueron los que se esperaban«, zanjó el comediante.