Rodríguez pierde la paciencia: Fulmina a la prensa por «infame» vínculo con el narcotráfico

Julio César Rodríguez

De forma enérgica y contundente, el periodista y conductor del matinal de Chilevisión Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez, criticó a medios y personalidades de la industria que replicaron un bulo donde se ligaba su figura a supuestos narcotraficantes.

Cabe recordar, en redes sociales comenzó a circular una fotografía donde se aprecia al rostro televisivo abrazando a dos sujetos. Uno de ellos, según la noticia falsa, sería Carlos Acevedo, líder de una red de narcotráfico asesinado recientemente en la comuna de Quilicura.

Sin embargo, todo resultó ser una mentira difundida en plataformas digitales. El hecho de que medios creíbles hubiesen dado por verdad aquella información errónea desató la furia de Rodríguez, quien, en una reciente emisión de su programa en Radio Biobío Podría ser peor, desmanteló la fake news aprovechando la instancia para lanzar durísimos «palos» a los colegas.

«Les quiero decir a todos los que repiten como loros, o que están publicando una foto en la que salgo yo con dos tipos abrazado, que ninguno de esos tipos es el narco que mataron, que era una fake news. Y, lo peor de todo, es que se hacen eco no los demás tontorrones en Twitter, sino que medios de comunicación serios», señaló Rodríguez en su intervención.

¿Cómo fue el tirón de orejas de Julio César Rodríguez a sus colegas?

En seguida, agregó que «tengo cuatro Copihues de Oro que los voy a tirar al water hoy día por chantas», aludiendo a galardones que entrega un destacado medio a nivel nacional —que cayó a la hora de difundir la falsa información sobre el rostro de Chilevisión—, y explicando que, debido a su exposición pública, el periodista acepta tomarse fotografías con múltiples personas sin discriminación.

«A nadie le digo que no en una foto, y entre medio sallen algunos con collares e igual me saco la foto. Y me ha sacado una foto con delincuentes, con políticos, me saco una foto con todos. Me levanto a las 6 de la mañana a trabajar y trabajo hasta las 10 de la noche honestamente, haciendo lo que más me gusta, que es comunicar y tener mis programas de radio y televisión. Así que, a todas las basuras como Checho Hirane, que sí se sacan fotos con asesinos, los quiero ver a la cara qué me van a decir. Ojalá que esto haya quedado grabado», comentó en contra del locutor de Radio Agricultura.

Al cierre de su alocución, Julio César Rodríguez utilizó un ácido sentido del humor para expresar que continuará posando en registros con sus fanáticos sin pedir «papel de antecedentes para sacarme una foto», lanzando sus últimos dardos en contra de aquellos que replicaron la desinformación.