El editor general, que prácticamente trajo la idea del proyecto estelar de farándula Only Fama a las pantallas de Mega, presentó su renuncia al espacio a eso de las 13:00 horas de este martes 6 de mayo.
Cabe recordar, en el tiempo más reciente, el espacio conducido por Francisca García-Huidobro —y la interna de Mega en general— ha experimentado importantes cambios, siendo uno de los más relevantes el arribo del histórico productor de Chilevisión, Carlos Valencia, a su área de Entretenimiento.
En este contexto, fuentes entendidas en el asunto confidenciaron a El Filtrador que en horas de esta tarde el periodista y editor de Only Fama, Sergio Marabolí, sostuvo una reunión con Valencia para presentar su renuncia al estelar.
Si bien la noticia tomó por sorpresa al nuevo director del Área de Entretención de Mega, la dimisión de Marabolí se materializó en los mejores términos luego que el periodista –quien mantiene una relación de amistad de años con Valencia– explicara al ejecutivo sus motivos para dar un paso al costado.
Es preciso acotar, la idea del espacio farandulero de Mega se originó luego que la productora del periodista planteara un proyecto preliminarmente llamado Tejado de vidrio —de similares características— con la presencia de Francisca García-Huidobro, y los periodistas Michael Roldán y Mariela Sotomayor. Por decisiones ejecutivas, Mega determinó internalizar la propuesta de entretención y contratar a Marabolí como editor, siendo este el responsable del regreso de la farándula a las pantallas de la estación.
¿Por qué Sergio Marabolí renunció a Only Fama?
Como fuere, según pudo conocer este Portal, el también director de La Hora dejó Only Fama precisamente para dedicarse de lleno al diario que el año 2021 le compró a Copesa en el marco de un proceso de expansión del medio de comunicación en cuestión.
Así las cosas, La Hora incorporó a un nuevo socio y un importante inversionista, ampliando de paso el equipo comercial y periodístico con una estrategia digital orientada a los contenidos multiplataforma. Sin ir más lejos, actualmente el diario estaría preparando su propio proyecto informativo bajo estos lineamientos.
Por el momento, Marabolí seguirá ligado a Mega hasta el viernes para trabajar junto al equipo lo que será su última edición a cargo de Only Fama. Por otra parte, el periodista continuará siendo panelista del programa de TV+ Sígueme, destinando sus esfuerzos profesionales a su medio de comunicación y el franjeado de la estación privada.