«Se hizo justicia»: El grito de alivio de periodista de CHV tras ser sobreseído por violencia intrafamiliar

chilevisión - mánager

A mediados del año pasado el periodista de Chilevisión fue denunciado por su expareja ante los organismos de justicia, acusándole, a meses de terminar oficialmente su vínculo, de violencia física y psicológica en la relación.

Se trata del conductor de Chilevisión Noticias AM, Rafael Cavada, quien, tras 10 años de matrimonio con Fiorella Choca, se divorció de la madre de sus hijos, desatando una intensa y mediática batalla en tribunales para determinar las condiciones en el régimen de visita del periodista con los menores y el pago de la pensión de alimentos.

Sin embargo, la tensión de este conflicto escaló a un nuevo límite cuando la uruguaya demandó a Cavada por violencia intrafamiliar, impactando profundamente en su imagen pública, sorprendiendo a los espectadores nacionales debido a la gravedad de las acusaciones y la notoriedad pública del profesional como rostro televisivo.

No obstante, en el tiempo más reciente, la justicia, tras una ardua investigación, determinó el sobreseimiento del periodista de Chilevisión, algo que fue celebrado por el propio Cavada a través de redes sociales.

«Inicié vías jurídicas para hacer valer mi derecho y el de mis hijos a tener una relación directa y regular, así como para defenderme de acusaciones graves e infundadas. Por lejos, la etapa más difícil de mi vida», comienza el texto adjunto al post de Instagram donde se ve al comunicador jugando con los niños.

¿Por qué el rostro de Chilevisión fue sobreseído?

En seguida, explicó que el veredicto de los tribunales descartó contundentemente que los hechos relatados en su contra fueran materias de delito, esclareciendo que todas las acciones de Choca se enfocaron en conseguir ganancias secundarias a través del pago por la pensión de alimentos.

«Como periodista tengo la convicción de que la verdad importa y que la evidencia es superior a una mera acusación. No guardo rencor con la madre de mis hijos y seguirá teniendo mi apoyo en sus nuevos proyectos. Espero no la juzguen y apoyen –no es fácil ser madre de 3, migrante y separada. Mi madre también lo fue«, agregó.

De igual manera, reafirmó su confianza en las instituciones que administran la justicia; explicó que jamás se defendió en medios sobre este caso ya que consideró que la prensa debe ser utilizada para cosas más importantes, e hizo un llamado a madres y padres a ser responsables y respetar los tiempos acordados para las visitas con los niños por el bien de estos últimos.

Finalmente, el rostro de Chilevisión cerró su escrito agradeciendo a las personas que lo apoyaron en el proceso, pero «especialmente, a Diana Aurenque, ya que por entonces apenas empezaba nuestra relación y sin embargo creyó en mí y no titubeó en darme su apoyo irrestricto. Hoy, en serio, sonrío», dijo el periodista y actual pareja de la destacada filósofa.