Según informaciones entregadas por una fuente cercana a Canal 13, un número no determinado del personal técnico despedido hace unos días estaría siendo recontratado por Secuoya, grupo audiovisual con quienes recientemente firmaron un contrato que contempla la externalización de todas las áreas de producción del ex canal católico.
La información hasta el momento indicaría que los profesionales que estarían volviendo a realizar sus labores a Canal 13, serían camarógrafos y editores de video, aunque sin mejora salarial. Recordemos que fueron despedidos cerca de 300 profesionales de las comunicaciones hace unas semanas desde la estación, después de la llegada de Secuoya a la administración de contenidos del canal.
¿Evitando más problemas?
Aunque los profesionales recontratados en el día de hoy no se acercarían a los centenares desvinculados, esto sería una medida de Secuoya y Canal 13 para evitar los distintos problemas técnicos que han mantenido en las emisiones de sus programas los últimos días. Dificultades que la audiencia ha notado y ha hecho saber a través de las redes sociales.
Uno de los más bullados fue el error técnico ocurrido en el estelar ???Vertigo???, específicamente en la ???pregunta del pueblo??? que le harían al cantante Miguelo. Cuando sería una mujer quien realizaría aquella pregunta, se sobrepuso el audio de un hombre con la consulta al ex chico reality Mario Ortega.
Otro error técnico que se le atribuye a los despidos, es la no transmisión del partido de la selección chilena de fútbol sub-20, la cual jugaría la final de los Juegos Suramericanos de Cochabamba con su similar de Uruguay. Cuando Canal 13 anunciaba con bombos y platillos que emitirían este trascendental encuentro a las 20:30 horas, finalmente la señal nunca estuvo disponible. Y como es normalmente, Tele13 comenzó a las 21:00 con sus conductores dando las disculpas del caso. Posteriormente el canal dio las excusas, a través de Twitter, de lo que serían ???problemas con la señal satelital???.
Debido a problemas de la señal satelital de origen, no podremos emitir el partido final de los Juegos Odesur que había sido anunciado. Lamentamos esta situación, pero la calidad de la señal emitida en Bolivia estaba lejos de cumplir con los requerimientos técnicos necesarios
??? Canal 13 (@canal13) 6 de junio de 2018
Todo apunta que las recontrataciones estarían ligadas a cubrir las diversas dificultades que ha tenido Secuoya desde su llegada a Canal 13. Se espera que las próximas horas se conozca más información sobre el personal que volvería a la señal.