La actriz Paz Bascuñán no ha hablado de manera directa con los medios sobre Nicolás López. Eso, hasta el día de hoy, cuando en medio de un evento de una multitienda en la que es rostro, declaró lo siguiente: "He sido muy clara, la persona que no quiera entender mi claridad y que quiera seguir criticando en esta sociedad que se va un poco hacia ese lado, ok. Pero yo he estado clara desde el principio y sigo siéndolo ".
Recordemos que hace unas semanas, el director Nicolás López, fue acusado por ocho actrices de la televisión chilena, de acoso y abuso sexual. Y en ese momento, las únicas declaraciones de Paz fueron, "Nicolás es un amigo y no soy capaz de darle la espalda en un momento así. Pero es él, como adulto, quien se debe responsabilizar".
[adsense]
Bascuñán se encuentra en el círculo más cercano de López. De hecho, su marido, Miguel Asensio, era socio de la productora "Sobras" de López e incluso, el cineasta es padrino de uno de los hijos del matrimonio. Sin embargo, pese a enfatizar que jamás sería capaz de avalar cualquier tipo de abuso, también dejó en claro su apoyo ha a favor del director, quien hasta ahora, ha negado las acusaciones en su contra.
Además, en el evento los periodistas le consultaron a la actriz, cómo ha vivido estos días a lo que ella responde, "he estado muy bien, muy tranquila. Me siento muy protegida y muy apoyada también". Y agrega que actualmente "me siento llena de fortaleza".
Por último, Paz Bascuñán declaró: "Tengo muy claro quién soy yo, mis valores y mi ética", zanjando así el tema y las demás preguntas por parte de los medios de comunicación.
[adsense]