Es oficial: Arturo Vidal ya es del Barcelona

por El Filtrador
1138 vistas

En un inesperado movimiento en el mercado de pases y con tan sólo 48 horas de tratativas, el mediocampista de la selección chilena Arturo Vidal deja el Bayern Munich para ser el nuevo refuerzo del F.C. Barcelona, convirtiéndose así en el tercer jugador nacional en vestir la camiseta blaugrana tras Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

Arturo Vidal

Twitter Oficial F.C. Barcelona

Así lo confirmó el sitio web oficial del club catalán en un escueto mensaje donde le da la bienvenida al Rey Arturo, mientras que por su parte, el Bayern Munich a través de la plataforma digital Twitter en su versión en español, aprovechó para despedirse y agradecer al volante chileno por su exitoso paso en el elenco bávaro donde logró tres Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Super Copas alemanas.

Arturo Vidal

Twitter oficial del Bayern Munich en español

Cabe destacar que Vidal, de 31 años, quien ya se encuentra en la ciudad condal para realizarse los exámenes médicos y agendar su presentación, le restaban 12 meses de contrato en el país germano, por lo que el Barça tuvo que desembolsar 20 millones de euros para contar con sus servicios. Además la operación consistió en un acuerdo por las próximas tres temporadas, transformándolo así en el cuarto refuerzo de la institución tras los fichajes del francés Clément Lenglet proveniente del F.C. Sevilla; del brasileño Arthur procedente del Gremio de Porto Alegre y el también brasileño Malcolm quien jugó la última temporada en el Bourdoux de Francia.

El Fútbol Club Barcelona, cuyo plantel profesional se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos realizando su pretemporada, será el quinto equipo que defenderá nuestro compatriota, luego de sus pasos por Colo Colo (2005 ?? 2007), Bayer Leverkusen (2007 ?? 2011), Juventus (2011 ?? 2015) y Bayern Munich (2015 ?? 2018), donde suma un total de 16 títulos, agregándole además las dos Copas América conseguidas con la selección chilena, llegando un laureado palmarés con 18 vueltas olímpicas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más