A estas alturas "Los Venegas" es todo un clásico de la televisión nacional, una comedia que acompañó a varias generaciones durante más de dos décadas en pantalla. Pero, tal como relató Adriano Castillo, no todo fue color de rosas al interior de TVN.
En el reciente capítulo del late de Chelipe Cárdenas, mismo que consiguió que el actor que dio vida al Compadre Moncho se disfrazara de Mr. Satán, conversaron con el comediante acerca de la exitosa serie.
[adsense]
A raíz de la moda por reeditar producciones y emitirlas vía streaming -muchas veces en Netflix-, Adriano recordó una compleja situación que vivió el elenco en el canal, cuando éste se negaba a pagarles por las repeticiones de "Los Venegas".
"Hubo como 17 años en que grabábamos todo el año, pero los últimos 10 nos repetían", dijo, agregando que en ese punto llegó 'un vivo' al canal a quien se le ocurrió grabar medio año y después repetir capítulos.
"Nosotros tuvimos que pelear mucho eso porque no querían pagar las repeticiones. Debo haber estado peleando, no quiero mentir??? unos seis años con los ejecutivos de TVN para que pagaran. Porque yo, como era director de la organización, tenía que preocuparme por eso, tenía que ir a hablar con estos hueones. Hasta que finalmente, llegó un ejecutivo que dijo 'ya, cortemos esta cuestión'", sostuvo.
De acuerdo a su relato, como habían pasado tantos años, él solicitó que se le pagaran 200 millones, cifra que no fue tomada en cuenta por la señal estatal.
"Yo pedía 200 millones y me dieron un cuarto, pero me dieron. Entonces al final, después de tantos años, dije 'ya ok, cerremos esta cuestión' y nos pagaron esas repeticiones a un precio mucho más bajo. Pero las pagaron", cerró el actor.
[adsense]