En 2016, la vida de Scarlett Ortega cambió para siempre. Tras haber ganado la final de cantantes de "Calle 7" cinco años antes, la joven tuvo que enfrentar una difícil noticia: tenía un tumor cerebral.
A sus 25 años, la artista sufre de un ependimoma, que es un tipo de tumor ubicado en el cuarto ventrículo del cerebro. Debido a este diagnóstico, Scarlett vive postrada, con parálisis de la cara y sin poder hablar, producto del daño a sus cuerdas vocales.
En conversación con "CHV Noticias", su madre, Ximena González Vergara comenta que "empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas". Por lo mismo, tanto en Argentina (donde vivía su hija) y Chile le hicieron exámenes pensando que tenía un problema estomacal.
[adsense]
Tratamiento
Hace un año, Scarlett fue intervenida en el Hospital San José donde fue operada del tumor. Tras 16 días internada, fue dada de alta pero, lamentablemente, meses después y al ser vista por un oncólogo, se determinó que debía ser intervenida nuevamente.
Además de esta operación, se le tuvo que practicar una traqueotomía, ya que estuvo dos meses con ventilador mecánico. Actualmente la joven está yendo a la Teletón y se espera que en marzo sea hospitalizada allí para continuar con su proceso de rehabilitación. Así, según comenta su madre a "CHV Noticias", tienen puestas sus esperanzas para que se recupere o, por lo menos, logre recuperar su independencia.
Bingo solidario
Para poder dedicarse a su hija, Ximena González tuvo que dejar su trabajo. Eso, sumado a la diabetes de su marido y que le obligó a jubilarse, puso sobre los hombros de su otra hija la responsabilidad de aportar ingresos a la casa. Debido a esto, una amiga organizó un bingo solidario, el cual se realizará el próximo 16 de febrero en Quilicura, comuna donde vive la joven.
Asimismo, la madre de Scarlett habilitó una cuenta bancaria para quienes deseen entregar sus aportes:
Ximena González Vergara
BancoEstado
RUT: 9.901.201-3
Cuenta RUT: 9901201