Soledad Onetto rompe el silencio sobre la polémica cobertura de Mega en el "8M"

Soledad Onetto

Lapidarios comentarios en redes sociales, cientos de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y una multa de 400 UTM a Mega fue, finalmente, el corolario del garrafal error que tuvo a Ahora Noticias en el ojo del huracán durante la cobertura por el llamado "8M".

De la polémica emisión de supuestos disturbios en Valparaíso en marco del Día de la Mujer han pasado ya cuatro meses y, pese a lo bullado del episodio, la periodista y rostro del Área de Prensa de Mega, Soledad Onetto, cree que no afectó la credibilidad del noticiario.

[adsense]

"Creo que fue un error grave del cual sacamos lecciones muy importantes, pero creo que el daño fue mayor a través de los comentarios en redes sociales. En general, con las audiencias masivas, no siento que hayamos tenido un daño irrecuperable", comentó en conversación con Publimetro.

En este sentido, el destacado rostro del canal privado afirmó que "creo que las imágenes o las credibilidades..., es verdad que cuesta bastante construirlas y a veces muy poco destruirlas, más cuando se comete un error y grave como éste, pero no es éste el caso".

Mega
La periodista junto a José Luis Repenning tras el bullado episodio

Y es que, según su visión del caso, "no siento que nuestra credibilidad esté dañada. Se dieron las explicaciones. Yo me quedo con que no hubo dolo, no hubo una mala intención, efectivamente fue un error gravísimo, una falta a la ética periodística grave, pero de la cual sacamos lecciones", explicó.

En tanto, Soledad Onetto y el Departamento de Prensa de Mega se preparan para comenzar una nueva era que traerá de regreso el nombre Meganoticias. Esto, tal como lo adelantó El Filtrador el pasado año, luego de que la marca Ahora Noticias no haya conseguido posicionarse entre los televidentes.

[adsense]

async>